Chaco: granizo afectó lotes de girasol al norte de Napenay

Una tormenta con granizo desatada este 28 de septiembre a la madrugada, ocasionó la caída de granizo en la zona norte de Napenay, localidad ubicada a 22 kilómetros al oeste de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Así lo informó al portal Agroperfiles el productor Juan Jakes que reportó fotografías, pasadas las 4 de la madrugada, quien en la jornada de hoy hará una recorrida por los lotes para verificar el impacto que recibió, en el campo ubicado a unos 12 kilometros al norte de Napenay.

Acompañado de lluvias, se produjeron fuertes vientos que abarcó una amplia franja desde Presidencia Roque Sáenz Peña a Avia Terai, con caída de árboles, afectando la red de energía eléctrica.

En la madrugada de hoy llegaron las tan esperadas lluvias: Rubén Zago reportó a Agroperfiles que 8 kilómetros al oeste de Villa Angela se produjo un buen nivel de lluvia que alcanzó los 100 milímetros.

Karina Wiese, del sur de Du Graty, contó que en Colonia el Ñandubay, km 14, “27 milímetros, muy linda y esperada lluvia”.

 “En la Sociedad Rural de Villa Ángela medimos 75 milímetros”, reportó Carlos Kuzmak, mientras que en el Lote 8 Colonia José Mármol entre La Montenegrina y La Tigra 5 milímetros, informó Sergio Polich.

Sobre el interprovincial, 20 km al Norte de Gancedo llovió 27 milímetros, informó Daniel Kempe. En Puerta León 40 km al oeste de Villa Ángela 25mm.

A la par, Miguel Kolar reportó 18 milímetros en Colonia La Matanza mientras que Aníbal informó de 48 mm , a 10 km al norte de Villa Ángela. También reportaron 25 milímetros en el Lote 2 de San Bernardo.

En Sáenz Peña, Denis Konsimal reportó 23 milímetros y Oscar Muchutti reportó 20 milímetros en su predio rural al norte de Machagai.

Asimismo, Melisa Quintana Valor reportó que en Quimilí, Santiago del Estero, cayeron 10 milímetros y que en uno de los campos camino a Vilelas, 8 milímetros.

Fuente: Portal AgroPerfiles.com.ar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.