Cerró exitosamente la etapa de presentación de proyectos del "Fondo para Jóvenes"

La Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Entre Ríos ha dado por concluida la etapa de presentación de iniciativas en el marco del Fondo de Proyectos para Jóvenes que será ejecutado durante el 2007, las ideas presentadas comprenden las tipologias de capacitación laboral, actividades socio-comunitarias y emprendimientos productivos.

Cabe recordar que este fondo es fruto de un convenio firmado entre la Dirección Nacional de Juventud que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está Subsecretaría y que fue lanzado en Diciembre de 2006.
El mencionado Fondo se implementará en las ciudades de Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala, Villaguay, San Salvador, General Campos y Villa San José.

En total se han presentado 180 proyectos que suman un   presupuesto $ 1.829.345 ,41.
Con respecto a capacitación en oficios se presentaron 87 proyectos por un monto de $ 953.150,29, en lo que hace a emprendimientos productivos fueron presentadas 16 ideas por un monto de $ 104.014,15 y en lo que hace a la tipologia de socio-comunitarios están presentadas 77 iniciativas por un monto de $ 772.135 ,01.

Concluida está etapa hemos diseñado el resumen ejecutivo el cual da cuenta de todos los proyectos presentados, el mismo ya ha sido remitido a la Dirección Nacional de Juventud y el próximo paso será la evaluación de los mismos y una vez concluida está tendremos delineado el plan de actividades que se ejecutará en las ciudades mencionadas.

Finalmente es importante destacar que la totalidad de los proyectos en sus distintas tipologías son coherentes con las características productivas, comerciales y la realidad socio cultural de las ciudades ya nombradas, constituyendo propuestas concretas para abordar las problemáticas que se encuentran atravesando los jóvenes en cada una de ellas.

Consultado al respecto el Subsecretario de la Juventud de Entre Ríos, Gonzalo García, expresó: "Estamos satisfechos con la cantidad de propuestas presentadas y el nivel de las mismas, convencidos de que el trabajo conjunto entre el Estado, las organizaciones sociales y los jóvenes genera el ámbito propicio para que la participación sea masiva y se elaboren las mejores ideas que aborden los problemas concretos de los jóvenes".

A su vez Gonzalo García agregó: “Con el Fondo de Proyectos seguimos apostando a las capacidades y a la iniciativa de los jóvenes, promoviendo el desarrollo de todas sus  potencialidades y esto se hace posible por la convicción y el compromiso del gobierno nacional y el provincial que apuestan y respaldan las políticas públicas que estimulen la inclusión social de los jóvenes".

"La única forma de contribuir a la solución de los problemas de los jóvenes, desde la función pública, es con hechos concretos. Del mismo modo es, ante los resultados, la única forma de que los jóvenes vuelvan a creer en la política y en los gobiernos. Para las dos cuestiones trabajamos desde el gobierno provincial", concluyó el funcionario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights