Cebada: El ingreso de la cosecha en el Hemisferio Norte presiona la cotización internacional

Para el nuevo ciclo, se observa un gran dinamismo en las compras de cebada forrajera, dada la fuerte actividad de China. Las declaraciones alcanzan las 750.000 toneladas.

En Junio se incrementaron las estimaciones de producción para la Unión Europea y Australia, a la vez que destacó nuevamente los valores récord de demanda de China.

En la pizarra de Bahía Blanca, la cebada forrajera en junio estuvo estable en 215 u$s/Tn y al 24/06 registró un valor de 200.
Si bien la tendencia anual de los valores de exportación es positiva, la recolección en el Hemisferio Norte deprime la cotización.
El avance de siembra en la región BCP (Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca) es del 75%.

Situación Internacional
Para el ciclo 2021/22, en su informe mensual, el CIG incrementó las estimaciones de producción para la U.E. y Australia, a la vez que destacó nuevamente los valores récord de demanda de China.

Las estimaciones del CIG para el nuevo ciclo 2021/22, muestran una producción de 156 M Tn, la cual tendría una caída interanual del 1,8%. Mensualmente, se destaca el incremento en las estimaciones de producción de la U.E. (+1,4 M Tn), Australia (+0,4 M Tn) y Ucrania (+0,4 M Tn), a la vez que redujo las proyecciones para Turquía (-1,2 M Tn) y el Norte de África (-0,3 M Tn).

Respecto al consumo global, pese a que el valor estimado continúa siendo récord, el mismo fue ajustado a la baja en 900.000 Tn. Por otra parte, en comparación con el informe de mayo, se incrementó la demanda china en 0,7 M Tn, a unas 10,7 millones de toneladas. Esto permitió subir las proyecciones de comercio mundial en 0,7 millones de toneladas.

Acceda al informe completo haciendo click aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.