Detienen banda que “blanqueaba” la compra de cereales con cartas de porte adulteradas

Emitían documentación ilegal para el traslado de granos. Mediante una orden judicial se efectuó el registro de 11 domicilios ubicados en las provincias de Entre Ríos y Córdoba. Hay 3 detenidos.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejo y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay”, en conjunto con miembros de la Dirección Regional AFIP-DGA Delegación Paraná y con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, luego de llevar a cabo tareas investigativas allanaron 11 inmuebles ubicados en las ciudades de Concordia, Colón, Villa Elisa y Villaguay (Entre Rios) como así también en Tancacha y Las Varillas (Córdoba), en el marco de una causa por Evasión Tributaria y/o Asociación Ilícita Tributaria.

Como resultado de los registros, los funcionarios secuestraron documentación registral, financiera, comercial, tributaria y contable vinculada a diferentes sociedades; notebooks, tablets, CPU, teléfonos celulares, cheques sin endosar, a cobrar, por un total de 9 millones de pesos, 80 mil pesos en efectivo y 300 dólares estadounidenses, vehículos y camiones con acoplados, los cuales eran utilizados para el transporte de los granos.

La banda operaba desde el año 2020 emitiendo cartas de porte adulteradas. El Magistrado Interviniente dispuso la detención de tres ciudadanos involucrados.

Incautación de cartas de porte adulteradas y demás documentación
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.