Carlos Melconian se suma a la Fundación Mediterránea como presidente del IERAL

Este jueves, la Comisión Directiva de la Fundación Mediterránea aprobó la designación de Carlos Melconian como Presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).

El economista, Carlos Melconian, manifestó que «la Argentina necesita un cambio profundo en la organización económica».

«La Argentina necesita un programa macro, y un cambio profundo en la organización económica. Nuestra incorporación al grupo de investigadores y economistas del IERAL, tiene por objetivo unir esfuerzos y aprovechar el alcance regional del Instituto para diseñar y estar en condiciones de ejecutar políticas públicas que tengan en cuenta los incentivos para hacer crecer a la Argentina productiva, replantear la relación Nación-Provincias, y ampliar la visión federal de las soluciones económicas», manifestó el economista, tras su designación.

Y agregó: «Esta unión de esfuerzos incluirá, con el tiempo, a técnicos, especialistas y otros think tanks de la Argentina y el mundo. Un gran desafío que aceptamos con mucho entusiasmo y responsabilidad.»

Vale recordar, que el economista estuvo en 1980 en el Banco Central, donde ocupó la gerencia de Investigaciones Económicas y la subgerencia del Área Externa, y fue candidato a ministro de Economía de Carlos Menem en 2003 y presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri hasta 2017.

Fuente: Diario El Cronista ( www.cronista.com  )

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.