Carlos Iannizzotto da el salto a la política

El presidente de Coninagro decidió ser candidato a legislador nacional por Mendoza, su provincia. Deberá, por lo tanto, dejar la titularidad de la entidad que agrupa a las cooperativas agropecuarias.

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, decidió dar un salto desde el gremialismo a la política y será candidato a legislador nacional por su provincia, Mendoza, en las próximas elecciones

“Quiero contarles que he decidido ser candidato a legislador nacional. Creo que los productores del campo necesitan representación en el Congreso. Siento que Dios, mi querida Mendoza y la vida me han dado mucho y, humildemente, buscaré retribuirlo con valores y principios”, anunció Iannizzotto desde su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Me involucro y me lanzo a la política por estar convencido de que el camino es el diálogo, para conformar un espacio amplio, gestar un punto de encuentro con acciones que promuevan el trabajo y la producción para el desarrollo integral de las personas. Espero que me acompañen”.

Iannizzoto, abogado y productor cooperativista de extensa trayectoria en el gremialismo agropecuario, de esta manera, confirmó lo que ya desde hacía tiempo se comentaba: se pase a la política.

“Si se logra conformar un espacio productivo, de centro, que tenga como prioridad a la producción, al trabajo y a la educación, mi predisposición es participar en política. Aunque, claro, tendré que consultarlo con Coninagro, mi institución”, le había dicho Iannizzotto a DOS FLORINES durante su última visita a Paraná, en abril pasado.

En esa entrevista, además, el dirigente mendocino, un hombre muy moderado y de irrenunciable vocación dialoguista, había deslizado críticas hacia el Congreso porque, según su mirada, “está en deuda con el sector productivo”.

“No se ha avanzado ni con la Ley de Economías Regionales ni con la federalización de la economía que hemos propuesto. Tampoco se ha avanzado con la Ley de Semillas ni con el cuidado del suelo ni en materia de conectividad. La actividad legislativa, en estos temas, ha sido muy débil. El Congreso sólo se ha dedicado a cuestiones tributarias, y a algunos temas urgentes, pero no a las cuestiones productivas”, había remarcado en aquella oportunidad.

Iannizzotto, al anunciar su decisión a través de Twitter, no reveló por qué partido se postulará, pero es conocida su simpatía por el espacio que lidera el ex ministro de Economía y ex candidato presidencial Roberto Lavagna.

La decisión de participar en política hará que Iannizzotto deba dar un paso al costado en Coninagro y, si bien el vicepresidente es Elbio Laucirica, será el Consejo de la entidad el que defina quién será su sucesor.

Coninagro es una organización que agrupa al sector cooperativo agrario de la Argentina, fundada el 18 de septiembre de 1956. Se trata de una organización de tercer grado que reúne a diez federaciones –entre ellas a Fedeco (Federación de Cooperativas Entrerrianas)– que, a su vez agrupa a 120.000 empresas cooperativas agrarias.

Fuente: Pool de Periodistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.