Carlos Achetoni, reelecto al frente de Federación Agraria Argentina

El viernes por la tarde en la ciudad de Rosario finalizó el 108" Congreso Anual Ordinario de la Federación Agraria Argentina, que reeligió a Carlos Achetoni como presidente de la entidad.

De las deliberaciones durante dos jornadas participaron cientos de delegados de todo el país, que ratificaron la continuidad del mendocino en la conducción federada con un 54,72% de los votos. Será acompañado por Elvio Guía (Entre Ríos) y Marcelo Banchi como vicepresidentes 1ero y 2do, respectivamente.

Al ser proclamado para un nuevo mandato, al cierre de la jornada, Achetoni agradeció a todos quienes participaron del 108º Congreso Anual Ordinario, y dio la bienvenida a las autoridades electas por primera vez, y a aquellos que continúan en la gestión gremial. «Más allá de la contienda electoral, quiero decirles a todos los distritos que el que me votó en contra no es mi enemigo, y el que me votó a favor no será sólo al que represente, voy a representar a todos. Nosotros somos personas que pasamos, la que debe quedar fortalecida es la institución. Ojalá nos reencontremos y hay mucho porqué trabajar para ese pequeño y mediano productor, para esa agricultura familiar, para ese interior del país donde muchas veces quedamos tan lejos cuando se reclama en Capital Federal».

Achetoni dijo: «Día a día vemos que está creciendo la concentración, el desplazamiento de los pequeños y medianos productores, y una vez que nos vamos del circuito productivo dificilmente tengamos la posibilidad de volver a producir, y esto año a año lo vemos con más preocupación, porque de a 5 mil productores por año es un ritmo bastante acelerado, y en poco tiempo nos podemos quedar con un feedlot humano, concentrada la gente en la ciudad, y con la tierra con pocos dueños, donde la producción va a estar, pero no va a haber agricultores. Eso tenemos que defender siempre y lo vamos a hacer, la agricultura con agricultores».

Lanzó un contundente llamado a la juventud: «Les pido a todos que nos unamos, que peleemos junto a nuestros jóvenes para cambiar esta realidad. Que le marquemos la cancha a la política. Que la política, en su salsa y en su mayoría, se pelea por mejores posiciones para sí mismo, no para nosotros. Luchemos para marcarles la cancha para que se concreten las políticas públicas que reclamamos para los pequeños y medianos productores».

En este sentido, agregó: «No solo debemos prepararnos para representar gremialmente, sino que debemos dar un paso más, que es capacitar a la juventud para que empiecen a tener un rol protagónico en la política, sin importa del color que sean, para que tomen la destreza necesaria para sean ellos quienes nos defiendan en un Concejo Deliberante, en las legislaturas provinciales, o en el Congreso de la Nación».

Además, el presidente de FAA manifestó que «si nos proponemos esa tarea juntos, seguramente será más difícil para la clase política hacerse la desentendida y dejarnos abandonados, y buscarnos nada más que para que los votemos, y entregarnos espejitos de colores que se diluyen luego que pasan las elecciones».

«Esto va a pasar cuando nos paremos en bloque, y sepamos defender a quienes están en las economías regionales, al que está levantándose temprano en un tambo, al que está mirando a ver si hiela para cuidar la fruta. Vamos a luchar para que donde haya un productor, sea respetado y que tenga la posibilidad de ver un horizonte claro de poder desarrollarse, progresar, tener expectativas, de crecimiento, que es lo que inspira a los jóvenes a quedarse en el campo», señaló el flamante presidente reelecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.