Caputo anunció que bajarán aranceles para herbicidas

Previo al inicio de la siembra fina en Argentina, el Ministro de Economía Luis Caputto anunció que durante el mes de abril bajará el arancel a herbicidas y mejorará las aprobaciones de permisos vía Senasa.

Se avecina la siembra de trigo en Argentina y el ministro de Economía de la Nación realizó un anunció que facilitará el acceso a tecnología de aplicaciones como los herbicidas.

“Durante el mes de abril vamos a estar tomado las siguientes medidas para favorecer al agro: baja de aranceles de herbicidas y mejora de aprobaciones de los permisos de Senasa”, remarcó Caputto en su cuenta oficial de la red social “X”.

Especificó que “los herbicidas a base de Atrazina, Glifosato y 2-4-D  bajarán del 35% al 12.6% (que es el Arancel Común vigente para el Mercosur). A su vez reduciremos el arancel de la Atrazina primaria, desde el 24% actual al 10.8%”.

De cara al inicio generalizado de la siembra de trigo y a un contexto cada vez más complicado para el control de malezas en los principales cultivos extensivos, la medida busca incentivar la siembra y la aplicación de tecnología.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights