Campazú y El Suspiro pisaron fuerte en Suipacha

En el marco de la exitosa edición de ExpoSuipacha, que contuvo a la Fiesta Nacional del Holando, una vaca de la cabaña Campazú de Zulema Ibarbia de Porcel (Vicente Casares, Buenos Aires) logró la cucarda mayor de Gran Campeón Hembra. En machos, un toro de la cabaña El Suspiro de los hermanos Gennero se quedó con la cucarda de Gran campeón Macho.

""Satisfacción era el concepto que reinaba entre los organizadores de Expo Suipacha 2006, tras la edición 34 de esta exposición de ganadería, industria y comercio y cuarta Fiesta provincial de la Lechería. “Se superaron todas las expectativas, solo tuvimos temor por el acompañamiento del tiempo, pero salvo una lluvia el viernes el resto de los días en que estuvo abierta la muestra el tiempo acompañó y tuvimos días de mucho calor y días fríos”, puntualizó Guillermo Cánepa, titular de la Sociedad Rural de Suipacha.
Los números citados por el dirigente fueron contundentes: 30.000 visitantes, 105 expositores que colmaron el remozado predio ferial, más de 200 ejemplares Holando en competencia, provenientes de más de 40 cabañas del Holando Argentino, provenientes de las cinco provincias lecheras, que tomaron parte de la Fiesta Nacional del Holando, organizada por ACHA.
Pero hubo más: en la exposición de esta localidad bonaerense, de fuerte impronta lechera, se concretó un Concurso de Quesos, competencias intercolegiales a nivel secundario y primario, y a la vez, más de 30 jornadas de capacitación.
El sábado tuvo lugar un encuentro de dirigentes de la cadena láctea de Latinoamérica.
Durante todo el evento hubo espectáculos artísticos que incluyeron a nombres tales como Camila Cafrune y Carlos Torres Vila.
La lechería caprina contó con espacio propio y se verificó la asistencia de empresas, profesionales y productores de todas las zonas productoras del país.

Campazú y El Suspiro en lo más alto
Los más de doscientos ejemplares de Holando Argentino, le dieron a la Fiesta Nacional del Holando un marco excepcional en la ExpoSuipacha.
Un vaca de 5 años Campazú Dakota María 1368 Durham, una vaca criada por la cabaña de Zulema Ibarbia de Porcel fue consagrada Gran Campeón Hembra en Suipacha. De ella el jurado Leoncio Diz dijo: “Realmente tiene una ubre increíble y unas patas excelentes”.
La vaca había salido tercera en su categoría (vaca 4 años) en la Ericca 2005 de Villa María y tercer mejor hembra en Brandsen. “El año pasado estaba recién parida y la vaca no pudo mostrar su mejor perfil”, puntualizó Leonardo García, presentador de Campazú.
La cabaña de Vicente Casares se alzó además con la cucarda de Tercer Mejor Hembra, y mejor criador tanto en Puros de Pedigrí como en Registro de Cría.
Reservado Gran Campeón hembra resultó una vaca hija de Patror, de cabaña Alicia de Lorentor.
En machos la cabaña de Rubén y Roberto Gennero (Centeno, Santa Fe) logró la cucarda de Gran campeón Macho, con un toro de dos años, hijo de Clark. El reservado Gran Campeón Macho fue para un ejemplar de cabaña El Porvenir de Silverio Cassineri de San Francisco.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights