Cae una prostituta por secuestrar y matar a un productor sojero

Ella le mintió amor y él le creyó. El era un productor sojero casado de 83 años que vivía en la ciudad cordobesa de Río Tercero. Ella es una prostituta de La Pampa de 26 años, 57 menos que él.

La historia terminó de la peor manera, con el anciano muerto y la joven presa por homicidio.
"Ella es prostituta, trabajaba en un cabaret de acá y uno de La Pampa; quizá trabajaba en otro más, pero por lo que sabemos, le pedía plata muy seguido", confió una fuente de la Policía de Córdoba a Clarín.
Todo comenzó el miércoles de la semana pasada, cuando el hombre salió en su camioneta VW Saveiro acompañado por la mujer. Desde ese día no se lo vio más: no volvió a su casa, ni fue a los lugares que frecuentaba.
Uno de sus hijos, cerca de las 2 de la madrugada del jueves pasado, hizo la denuncia en la comisaría de Río Tercero y entonces comenzó la búsqueda.
Al primer lugar al que fueron los detectives fue a la casa de la joven, en el barrio Monte Grande de Río Tercero. Los vecinos le dijeron a los investigadores de la Unidad Departamental Tercero que la chica había viajado a La Pampa. Desde Córdoba, los peritos de la Dirección de Investigaciones Criminales siguieron los movimientos del teléfono celular de la sospechosa y determinaron que había viajado al sur y hecho escala en el paraje el Bajo de Bertolino, cerca de la localidad de Elena, a unos 100 kilómetros de Río Tercero.
Unos ochenta policías de Río Cuarto y Río Tercero, junto a efectivos de Bomberos y Canes rastrillaron los campos de ese paraje buscando al hombre. Paralelamente, se emitió un radiograma para buscar su camioneta.
El sábado, en un cabaret de la capital pampeana, policías de esa provincia encontraron la camioneta del productor desaparecido.
A las pocas horas, fueron detenidos la mujer y un joven mayor de edad (sería el novio), que fueron imputados del delito de "privación ilegítima de la libertad" porque aún no se había hallado el cuerpo.
Los detectives cordobeses determinaron que la joven pampeana se enteró que su cliente iba a cobrar una cantidad importante de dinero por la venta de soja. Un detective le contó a Clarín que "la chica le habría pasado este dato a su pareja —o quizá protector—, planificaron el robo y salió mal".
Esa hipótesis es la que manejan el jefe de la Policía de Río Tercero, comisario mayor Nolberto Alvarez y el fiscal Sergio Cabutto. "Lo apretaron, quizá antes la mujer le dio un estimulante sexual para mantener relaciones. Como el hombre no les dijo dónde estaba la plata, porque aún no la cobró, lo golpearon, se les fue la mano y murió", detalló una fuente de los Tribunales de Río Tercero.
Los investigadores sabían que en el Bajo de Bertolino la VW Saveiro del productor desaparecido había estado parada varios minutos. Un llamado anónimo alertó de "movimientos extraños en la zona de Río Cuarto o Elena".
El rastrillaje dio resultado, el domingo al mediodía fue encontrado el cadáver semidesnudo. Estaba en un camino secundario del paraje cordobés.
Con la aparición del cuerpo cerca de Río Cuarto, la Justicia de Río Tercero le envió la causa a un fiscal riocuartense, que al cierre de esta edición evaluaba cambiar la carátula de privación ilegítima de la libertad por homicidio.
Los investigadores esperan el resultado de la autopsia, para determinar si se agrava la imputación a los dos sospechosos. La pareja detenida en Santa Rosa, será trasladada en las próximas horas a Río Cuarto. Mientras que ayer se realizó el velorio del productor en Río Tercero.

Fuente: diario Clarín ( www.clarin.com )

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights