La provincia de Córdoba se destacó en las juras de clasificación de bovinos y ovinos y distinciones obtenidas en la Exposición Rural de Palermo 2024.
Entre algunos premiados, se destaca la Cabaña Corral de Guardia, de Villa Valeria, que obtuvo el “Gran Campeón Macho” en la raza Brangus, con el toro Baldomero.
Por su parte, la cabaña “El Porvenir”, de Quilino se llevó el “Reservado de Gran Campeón”, también Campeón Dos años mayor Brangus; tercer mejor toro en categoría Dos años menor Brangus; campeón Junior Brangus; reservado campeón Ternero mayor, tercer mejor toro Ternero Intermedio; campeón Ternero Menor.
En raza Braford, en la categoría hembra, Cabaña La Dominga, de Ischilín, obtuvo Campeona Ternera; la Cabaña Doña Evangelina de la ciudad de Jesús María, Campeona Ternera Menor, y en la categoría macho, la Cabaña Los Socavones con su Campeón dos años menor, de la localidad de Quilino.
Los toros San Ignacio, Calden y Piquillín, de la Cabaña Santa Julia de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) obtuvieron el primer premio en la clasificación.
En ovinos, la Cabaña La Soñada, ubicada en la localidad de Tránsito, que pertenece a Javier Aliendro y en la cual trabaja toda la familia, se alzó con el Premio Gran Campeona y Reservada de Gran Campeona Texel y 3° Mejor Macho. Luego, en la raza Pampinta la Cabaña La Esperanza se llevó Reservada Gran Campeona; y en la raza Dorper White, obtuvo Gran Campeón y 3° Mejor hembra. También, Campeón borregos Dorper Black.
La Cabaña La Puerta, de la localidad de La Playosa, obtuvo los premios: Campeón Borrega DL, DL con cría y carnero; Gran Campeón Hembra; Reservado de Gran Campeón Macho y Mejor AOB.
En tanto, el IPEA 291 de General Cabrera, Campeón Borrego Diente de Leche de la raza Hampshire Down.