Busso insistió en la eliminación de retenciones

En el marco de la 33° Expo Adelia María, durante su discurso en el acto oficial, Sergio Busso reiteró el compromiso de seguir apoyando al sector productivo y afirmó que las muestras agropecuarias reflejan el potencial del campo.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de inauguración de la 33° edición de la Expo Adelia María, en el predio de la Sociedad Rural local.

“Las retenciones penalizan a la producción. Hay una ley en el Congreso presentada por los diputados cordobeses para la eliminación gradual y debe ser tratada. Sería importante que antes que termine este ejercicio o el año próximo se pueda sancionar este proyecto que defiende a la producción”, afirmó el ministro Sergio Busso. Y añadió: “Sino avanzamos con esto, todo lo que digamos en defensa de la producción pasa a segundo plano”.

En ese sentido, consideró que “hay que discutir el modelo de país que queremos”. “En las exposiciones se puede ver el potencial del campo.

Acá está la verdadera Argentina, la Argentina del trabajo, del esfuerzo, del progreso. El compromiso es seguir trabajando para defender al sector”, aseveró.

El titular de la Sociedad Rural de Adelia María, Maximiliano Razzeto, también pidió la eliminación de retenciones y afirmó que son “cuasi confiscatorias y desalientan las inversiones”.

A su turno, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker, destacó el trabajo público-privado que se realiza con la Provincia, lo cual permite “potenciar el trabajo y la producción”.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Adelia María, Maximiliano Razzeto; el intendente de la ciudad, Jorge Marino; la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker; y Alejandro Buttiero, de Coninagro, entre otras autoridades.

Fomento a la ganadería

El titular de la cartera agropecuaria entregó certificados correspondientes a Aportes No Reintegrables (ANR) a pequeños productores ganaderos para la mejora genética de los rodeos vacunos para incrementar la productividad ganadera cordobesa.

También otorgó un aporte a la Sociedad Rural de Adelia María.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.