Bureau Veritas certifica las instalaciones de Gleba como ‘Espacio Seguro’ frente al COVID

Gleba encomendó al líder mundial en servicios de evaluación de la conformidad, la certificación por la implementación de los protocolos para garantizar la seguridad de sus instalaciones y sus operaciones ante el coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia por el COVID-19, GLEBA ha trabajado rápidamente en reforzar y garantizar la seguridad de sus empleados y proveedores. Con el objetivo de garantizar la seguridad y la continuidad de sus operaciones; encomendó a Bureau Veritas auditar el cumplimiento de su protocolo de seguridad en sus instalaciones, de acuerdo con los requisitos de higiene y desinfección de la certificación SafeGuard versión 1-4/2020.

Federico Alonso Hidalgo, Gerente General de Gleba, explica: «establecer la confianza de nuestros empleados para que tengan total tranquilidad al ir a trabajar es absolutamente primordial. La colaboración con Bureau Veritas, un experto independiente que certifica las buenas prácticas y medidas implementadas, es una prueba más de nuestro compromiso con no detener la producción, garantizando la seguridad ante el Covid-19».

La reconocida entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas otorgó el sello Safeguard a las instalaciones de Gleba, ubicadas en Melchor Romero, La Plata, Provincia de Buenos Aires. Esta certificación reconoce el cumplimiento de buenas prácticas, los estándares en bioseguridad y la implementación de los protocolos destinados a prevenir el COVID-19 en las operaciones instalaciones de la Empresa en Argentina.

SafeGuard forma parte del conjunto de soluciones diseñadas para que las empresas y organismos de todos los sectores de la economía demuestren el cumplimiento con las prácticas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades para retomar sus actividades de forma segura.

La entidad internacional realizó rigurosas evaluaciones sobre los lineamientos y la implementación de los protocolos diseñados por Gleba para prevenir, mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia por COVID-19. Como resultado, Bureau Veritas otorgó el sello a la empresa, lo que ratifica su compromiso con la salud y bienestar de sus trabajadores, contratistas y vecinos.

La metodología aplicada por Bureau Veritas para esta certificación incluyó la realización de entrevistas a diferentes áreas de la compañía -tanto en operaciones como personal de oficina-, la revisión y verificación de documentación y visitas a las operaciones, así como del cumplimiento de la capacitación en protocolos de bioseguridad y normatividad vigente para el sector. Gleba nunca cerró ni detuvo sus operaciones y seguirá trabajando de manera responsable durante la emergencia sanitaria, manteniendo una operación segura y sostenible en el país.

Gleba ha obtenido la etiqueta Global Safe Site Covid-19, que ha validado los procedimientos específicos, desinfección de las instalaciones y planes de limpieza, medidas organizativas y personales de protección para prevenir el Covid-19, siendo una de las primeras productoras de fitosanitarios en Argentina en obtener dicha certificación que valida las buenas prácticas de prevención, logrando el máximo grado (Excellence).

Finalmente, el personal de operaciones se ha sometido a un plan de formación y concienciación específico en prevención de Covid-19, que va a permitir a la planta garantizar el cumplimiento estricto de todas las medidas sanitarias implantadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.