Buenos Aires: El ministro Rodríguez destacó el potencial de la producción de sorgo

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, participó del cierre del IV Simposio Nacional y II Conferencia Internacional de Sorgo, donde destacó “el enorme potencial de producción” que tiene este cultivo en la provincia de Buenos Aires.

“La producción de sorgo en la Provincia es sumamente importante y también sabemos que se trata de una gramínea fundamental para combinar con otros cultivos en los esquemas de rotación de cultivos”, destacó el ministro.

Además, señaló que a pesar del contexto complejo signado por la pandemia, hubo un incremento significativo en la producción bonaerense de sorgo. “En la última campaña alcanzamos un récord absoluto en la Provincia y eso no sólo nos pone muy contentos, sino que también nos llena de orgullo y esperanza porque en un escenario sumamente complejo como ha sido el de la pandemia, no sólo se ha mantenido la producción sino que ha aumentado”, expresó Rodríguez.

“De todas maneras, sabemos que todavía esta pandemia no termina, pero el avance del proceso de vacunación a nivel nacional y provincial nos permite ver y tener otros horizontes”, añadió.

El titular de la cartera agraria señaló que este impulso a la producción de sorgo responde a múltiples factores, como la apertura del mercado chino, con el que ya se concretaron exportaciones. A su vez, resaltó que “a lo largo de todo este tiempo siempre se garantizó la circulación de los productores y la producción, lo que da muestra de un Estado que entiende la importancia del sector”.

Finalmente, Rodríguez celebró la realización del IV Simposio Nacional y II Conferencia Internacional de Sorgo porque “estos son los espacios que permiten difundir la producción, el conocimiento y, en definitiva, impulsar el camino del desarrollo”.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AIANBA) conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.