En este rubro tiene dos enclaves productivos, uno en Totoras (La Sibila) y otro en la Estancia El Embrujo, en El Fortín, Córdoba (la razón social de la empresa es Mikland). Precisamente en ese lugar a fines de abril inauguró un nuevo tambo. “Hemos inaugurado el séptimo tambo en El Embrujo, donde estamos con una buena producción. Eso está caminando muy bien y estamos muy contentos. Con esta inversión cumplimos con nuestra palabra yo le había dado al gobernador Mestre, en su momento de hacer siete tambos, si ellos enarenaban el camino que iba hasta el campo. Ellos cumplieron conmigo y yo cumplí con ellos”, relató Boglione.
En diálogo exclusivo con Semana rural adelantó que la empresa proyecta generar un nuevo tambo en la zona de Totoras, dentro de la estructura de La Sibila.”Creemos que podría estar para principios de 2007”, precisó.
En lo que hace a las miradas sobre el sector lechero, en el corto y mediano plazo en la lechería dijo: “Creo que el sector lechero va a andar bien; de acá a cuatro meses. Se está hablando que el gobierno nacional va a bajar un poco las retenciones porque el nivel internacional de precios de la leche en polvo ha bajado un poco y aparte la Argentina está produciendo un 7 un 8% mas de leche, creo que este año va allegar a un 10% más. Esto es lo que venimos pulsando, estamos creando nuevos tambos y creemos que la industria lechera puede tener un muy buen futuro si ponemos las reglas de juego claras porque el mercado internacional está demandado. Estamos hablando de 2130 dólares la tonelada que había llegado a llegado a 1250, ahora bajó. Pero creo que se va a recomponer con un toque hacia abajo en las retenciones y así el precio para el productor, creo que se va a mantener”.
Semana Rural le preguntó puntualmente si comparte la visión de la Faprole, estamento que señala que “nos encontramos a la puerta de una nueva crisis”, y Boglione se excusó elegantemente de opinar sobre el vidrioso tema: “Cada uno tiene su opinión”, deslizó.
En la planta de Nogoyá, Purísima procesa entre 600 y 700 mil litros, y la empresa solo está enfocada en la fabricación de leche en polvo entera y en algunos casos, con agregados como cacao.