Biogenesis Bagó participará del 31° Congreso Mundial de Buiatría

La empresa de biotecnología experta en salud animal estará presente, entre el 4 y 8 de septiembre, en el Congreso Mundial de Buiatría, en Madrid. Se trata de un foro internacional en el que se expondrán los últimos avances de la ciencia veterinaria.

Biogénesis Bagó participará por primera vez como sponsor en el Congreso Mundial de Buiatría (WBC por sus siglas en inglés), que desarrollará su 31º edición entre los días 4 y 8 de septiembre, en la capital española.

El evento, que es organizado cada dos años por la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe), es un foro internacional en el que tiene lugar el intercambio de expertos y laboratorios acerca de los últimos avances de la ciencia veterinaria. Este año, luego de 2 interrupciones por la pandemia, espera recibir unos 2.000 delegados de todo el mundo, incluyendo veterinarios que se especializan en la labor con el ganado lechero y vacuno y otros rumiantes, científicos de universidades e institutos de investigación, asesores de medicina de producción, profesionales relacionados con empresas y asociaciones y estudiantes de veterinaria o de ciencias animales.

Biogénesis Bagó participará con un stand propio y en compañía de clientes de todo el mundo con los que busca intercambiar experiencias e información de relevancia para el sector. En el stand, los asistentes al evento podrán encontrar reportes, datos y referencias acerca de las tecnologías de Biogénesis Bagó relacionadas con la reproducción, así como de su trayectoria en el desarrollo de la vacuna contra la fiebre aftosa y más soluciones clave como los suplementos de vitaminas y minerales, elaborados para contribuir con los estatus sanitarios de los países y ayudar al sector ganadero a producir más y mejor.

Los productos de Biogénesis Bagó llegan a más de 60 países de América, Asia, Europa, Medio Oriente, norte de África y Oceanía. Su portfolio está compuesto en un 80% por productos biológicos destinados a la prevención, liderando el segmento de sanidad preventiva. La empresa tiene la capacidad de producir 450 millones de vacunas de forma anual que se comercializan en diferentes regiones del mundo.

La compañía es referente global en vacunas contra la fiebre aftosa ya que la tecnología y la innovación que utiliza contra esta enfermedad le ha permitido elaborar una solución efectiva, adecuada a las principales regiones ganaderas del mundo, contribuyendo a la producción de alimentos seguros. Biogénesis Bagó cuenta con la licencia para comercializar la primera y única vacuna contra la fiebre aftosa que está aprobada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para su uso en caso de emergencia.

Además, la compañía se posiciona como líder en soluciones reproductivas para ganadería bovina, porcina, caprina y ovina. Su crecimiento durante los últimos 7 años habla del compromiso con el sector para seguir acompañando e incentivando a más productores a implementar este tipo de herramientas sanitarias, enfocadas principalmente en la implementación de protocolos de sincronización de celo e inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), utilizando productos hormonales efectivos y seguros.

Estos desarrollos han sido posible gracias a las importantes inversiones que la compañía destina al crecimiento de biotecnologías reproductivas por tener la certeza de que una adecuada gestión de la reproducción es clave en la mejora de la producción. La compañía entiende que este segmento es estratégico ya que brinda grandes beneficios a la economía del sector pecuario a partir de la mejora de la genética animal y el aumento de la productividad generando el menor impacto ambiental posible.

La participación de Biogénesis Bagó en este evento reafirma su compromiso con la salud animal, a través de sus soluciones de probada efectividad y del aporte que realizan al sector a través de la experiencia, el asesoramiento y la formación de sus profesionales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.