Bienestar animal: el invento que revolucionó las redes

Técnicas, procedimientos, inventos y herramientas prácticas que les permitan a los productores ganaderos solucionar, adelantar o prevenir situaciones cotidianas, eso es lo que buscamos, porque estamos convencidos que aprender gracias al valor del intercambio, sin duda es una de las mejores maneras de aprender, y este caso no fue la excepción.

El intercambio:
“El viernes puse esta historia en un grupo de criadores de Villa General Güemes, somos 10 en todo el grupo. Hace un rato el Dr. Marcos Giménez Zapiola me avisa que las fotos están en este importante Foro. Les agradezco. Y bueno, con gusto participo.

Soy José María Múgica, Médico oftalmólogo, vivo en Bella Vista, Buenos Aires y tengo un campo con vacas en El Pavao, cerca de Villa General Güemes, Formosa.

Les transcribiré el texto original que puse en ese grupo. Después noté que las fotografías andaban por otros grupos por amigos que me avisaban. Desde ya muchas gracias y espero instrucciones si es que no basta lo que acá va:

Las fotos:
“Hace varios años, cuando estábamos trabajando en los corrales aprendí que las vacas entraban más fácil al brete si veían otra vaca adentro.

Entonces elegí, con mi criterio, una vaca con un buen trasero, es decir un culo que invite, que dé confianza y desde adentro de ese pasillo le saqué una fotografía.

La imprimí sobre tela a tamaño real y la lleve para que la pongan en la puerta corrediza de la casilla de operar. Se me cagaron de risa, durante años, los diplomados y los intuitivos, todos. Y ahí quedó la fotografía enrollada, juntando polvo.

Este fin de semana, tal vez por las alteraciones psicológicas que produce el aislamiento o porque me extrañaban o no sé por qué, la fotografía estaba puesta.

Sorpresa, la cosa funcionó. Las vacas entraban más fácil y se acercaban a ese trasero con decisión y buen paso. Algunas hasta olfateaban l a tela y después me miraban decepcionadas.El viaje es largo, a veces maneja mi mujer y me da tiempo para comentar estas huevadas.

Abrazo. Y tienen licencia para cagarse de risa, tengo experiencia.”

Fuente: Foro Rural

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.