Bertini mostró sembradoras para todos los tamaños

Pagar $15 en la entrada, observar la inmensidad de la muestra de un pantallazo e ir rápidamente hacia la izquierda sería un buen consejo para aquellos grandes productores nacionales y extranjeros que estén interesados en ver algo fuera de lo común.

""Se trata de la sembradora más grande del mundo, denominación que la firma Bertini ha utilizado para la gran maquinaria que han posicionado frente a su stand. Compuesta por tres módulos de 7 metros de ancho cada uno, es inexcusable salir de la muestra sin haberla vista.

“Esta máquina fue reacondicionada para su exportación a Kazajtan” mencionó Enrique Bertini, titular de la firma de sembradoras que lleva su apellido. “Se empezó a hacer un módulo de 7 metros, después tenemos una máquina que complementa dos módulos de 7 mts. (un total de 14 mts.) que puede usarse para grano fino y grueso, y construimos la de 3 módulos (21 mts. de ancho) para exportarla, ya que recibimos un pedido de gente de ése país”, comentó el responsable de la firma santafecina.
Remarcó además que este tipo de sembradora es muy difícil que pueda llegar a los campos argentinos, a menos que sean grandes empresas o productores, que trabajen miles de hectáreas “20.000 o 30.000 se puede decir que es una cifra con la cual ya se puede comenzar a pensar para adquirir esta maquinaria”, aunque remarcó que casi no hay disponibles en el mercado local tractores capaces de arrastrar semejante porte debido a que las empresas constructoras han priorizado y dirigido sus productos hacia una menor potencia: “Se necesitan alrededor de 400 caballos para su utilización y en Argentina los tractores ya se han achicado, porque ya no se tiran arados de labranza. Sin embargo está disponible y posee una capacidad de siembra"Enrique de aproximadamente 250 hectáreas por día. Está compuesta por 90 surcos que pueden ser utilizados a 20 cm. para grano fino y puede adaptarse a 13 o 39 de grueso, o de 45 surcos de grueso a 40 cm. Como la máquina tiene un perfil especial de cepillado, los carros se adaptan con dos tornillos y hasta se puede acomodar a la distancia que uno quiere a partir de los 20 cm.”, explicó el titular, al tiempo que consultado por su valor de venta respondió: “La máquina posee un valor de U$S 100.000”.

Presentaciones
“Estamos presentando una sembradora para grano fino que se combina también para la siembra de grano grueso. Es muy fácil realizar esta transformación, se puede llevar de 20 cm a 40 cm, 52, o 70 tocando algunos tornillos y colocando el sistema neumático parta transformarla en plantadora de grano grueso. Este año hemos presentado un abridor de surcos que consideramos superior a lo conocido en el mercado, y para el cual estamos empezando a reacondicionar la fábrica. Hay mucha maquinaria con problemas en sus discos, son de poca profundidad, y por ello también hemos sacado una nueva sembradora donde podemos ir hasta 11 cm de profundidad si el terreno está muy seco. Posee un sistema inteligente, más bien equilibrado, que se acciona cuando las cuchillas encuentran mucha resistencia en el suelo y no se clava tanto, pasando la carga al doble disco de atrás, para que clave más profundamente. Tenemos también un sistema de siembra por dosificador automático por soplado, al cual que le hemos agregado el cardan, es decir, hemos eliminado muchas cadenas para asegurar que no se pare nunca”, comentó Bertini.

El mercado local y las ventas externas
Adelantó que la firma no será parte de las exportaciones nacionales que el gobierno, junto a otras entidades del sector, enviará a Venezuela por el hecho de no disponer con la capacidad de producción necesaria para operar en ese mercado. Aunque mencionó que la firma está actualmente realizando exportaciones a Europa. “Francia, España, Gran Bretaña e Italia, son los países a los que estamos enviando sembradoras”, mencionó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights