Beneficios y ventajas del carbono cero en los negocios agropecuarios

Los negocios agropecuarios carbono cero cuentan con grandes potencialidades y beneficios, los cuales se pueden dividir en cinco competencias: Comercial, Productivo, Ambiental, Social y de Ahorro.

Comercial: las prácticas agrícolas carbono neutrales facilitan el acceso a los mercados de bonos de carbono, los cuales constituyen importantes oportunidades de inversión. A su vez, mejoran las posibilidades de inserción, en cantidades y precios, de los productos agrícolas en el mercado internacional, dadas las crecientes exigencias mundiales sobre el desarrollo de sistemas productivos sustentables.

Productivo: por ejemplo, la generación de biogás por medio del tratamiento anaeróbico de la materia orgánica en la producción agropecuaria es una herramienta fundamental para los negocios agropecuarios de carbono cero. A partir de él se obtiene como subproducto un digerido que cuenta con excelentes cualidades para ser utilizado como biofertilizante en la producción agrícola. Esto permite reemplazar los fertilizantes convencionales, protegiendo al productor agrícola frente a los vaivenes de este mercado.

Ahorro: la generación eléctrica en base a la biomasa obtenida durante el proceso agropecuario abre la puerta al autoabastecimiento energético, al favorecer la independencia del productor de los combustibles fósiles tradicionales.

Social: la descarbonización agrícola es motor fundamental de la economía circular y la bioeconomía, sistemas que promueven la generación de nuevos empleos conocidos como “empleo verde”, los cuales contribuyen a diversificar el mercado laboral y promover el desarrollo socioeconómico en sectores rurales.

Ambiental: los negocios agropecuarios con carbono cero favorecen el cumplimiento de las metas medioambientales a las cuales se ha comprometido Argentina en los distintos Acuerdos Internacionales. Entre ellas, se destacan las metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero con miras al 2030, así como el objetivo de lograr un desarrollo neutral en carbono para el año 2050.

Teniendo en cuenta las ventajas competitivas y cualitativas que la descarbonización genera, el fideicomiso privado de inversión agropecuaria más antiguo del país, creado y administrado por GestionAr, se posiciona como líder en el asesoramiento técnico y asistencia financiera para el desarrollo en el marco de la sustentabilidad. Posicionándose como un modelo a seguir e invitando a todos a formar parte de proyectos con gestión que impulsen el aprovechamiento al máximo de los emprendimientos.

Así lo demuestra GestionAr afianzando día a día su alianza con Carbon Group Agro-Climatic Solutions, con la que comenzó a realizar gestiones para certificar los establecimientos del proyecto bajo la línea de carbono cero. Objetivo que va avanzando mediante el trabajo de ambos equipos con asesoramiento personalizado, seguimiento constante y con el compromiso de maximizar las ganancias del inversor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio