Bayer anunció inversiones por U$S 156 millones en Argentina

El plan, a ejecutarse en los próximos tres años, se focaliza en la mejora de procesos productivos en las seis plantas operativas que tiene en el país.

El anuncio de la multinacional se realizó en el marco de un recorrido, junto a funcionarios nacionales, que se realizó el miércoles por la planta de Pilar, en Buenos Aires.

Como parte de este plan se potenciará la capacidad productiva y la gestión operativa de las plantas industriales de Pilar, Maria Eugenia (Rojas) y Zárate. Decenas de PYMES argentinas serán parte esencial en la implementación de este proceso, ya que el 70 por ciento de la inversión será contratada localmente.

En la planta de productos farmacéuticos de Pilar, la empresa aumentará las inversiones y de este modo ampliará su capacidad productiva, lo que permitirá potenciar el abastecimiento del mercado local y atender la demanda de otros países de América Latina, como también de China y el sudeste asiático.

En la planta de productos para protección de cultivos ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires, se desarrollarán proyectos innovadores para nuevos empaques que promuevan la sustentabilidad, además de expandir y modernizar el equipamiento para incrementar la producción local y sustituir importaciones.

En la planta María Eugenia, ubicada en la localidad de Rojas, se incrementará la producción a través de inversiones para continuar ampliando la capacidad de procesamiento de semillas de maíz. Impactando en una nueva línea de acondicionamiento para el nuevo maíz Vt4 Pro, la construcción de una nueva sala de control para la torre de clasificación, el mejoramiento del proceso de curado de semillas y la mejora de procesos con impacto en la sustentabilidad.

El anuncio se realizó este miércoles, en el marco de un recorrido con representantes del Estado por la planta de Bayer en Pilar.

Parte de esta inversión estará focalizada en desarrollar procesos innovadores que buscarán alcanzar el objetivo de la compañía de convertirse en una organización sin emisiones de carbono para 2030 y reducir el impacto de gases de efecto invernadero en la agricultura en un 30% hacia el mismo año.

De la recorrida y los anuncios, participaron el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente de Pilar, Federico Achával; el director de Bayer para la región Cono Sur, Juan Farinati y el embajador de Alemania, Ulrich Sante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.