Basf presentó sus novedades en el Congreso Aapresid

Como todos los años, Basf participó del Congreso Aapresid y se sumó al novedoso formato virtual de este año. Hubo una rueda de prensa exclusiva con Pool de Periodistas.

El panorama agrícola está en constante movimiento y evolución. Por eso, es importante que los productores agropecuarios cuenten con las herramientas adecuadas para optimizar la producción y afrontar los desafíos que se le presentan cada día y que amenazan su campo.
En ese contexto, Basf participó del XXVIII Congreso Aapresid, “Siempre vivo, siempre verde”, en una edición totalmente innovadora donde hubo variadas actividades y presentaciones adaptadas a una modalidad ciento por ciento online. En esta oportunidad, la empresa presentó sus novedades y soluciones en agricultura y digital, protección de cultivos y semillas.
En una serie de charlas online, la organización mostró sus novedades y soluciones en protección de cultivos, semillas y digitalización para el productor agropecuario, entre las que se encuentran el desarrollo de sus variedades de semillas Credenz; el programa de beneficios Multiplica; Zidua Pack, el innovador herbicida para soja, maíz y maní; Clearsol II Plus, nuevo herbicida para girasol; y la Unidad Anti Plagas.
En el diálogo con Pool de Periodistas, Pablo Ramírez (foto), gerente de Tratamiento de Semillas de Basf indicó que “productor que prueba la semilla tratada no vuelve atrás”, al tiempo que destacó el crecimiento de esta tecnología en los últimos diez años en soja, trigo, algodón y también en arroz. “Vino para quedarse”, enfatizó.
A su turno Gustavo Portis (foto de portada), director de Soluciones para la Agricultura de Basf para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, reforzó la idea: “Másallá de que tiene un valor agregado, el productor que prueba con una semilla tratada es difícil que deje de hacerlo. La tasa de adopción es alta”, subrayó.
La utilización de tratamientos de semillas, asimismo, le permite al productor ahorrarse pulverizaciones en las fases iniciales del cultivo. Esto significa, por un lado, reducción de costos y, por otro, contribuir al cuidado del ambiente.
“Ya no es una cuestión de precio, sino de practicidad, de eficiencia, de baja de costo al final de día y de la tranquilidad de no manipular productos a campo”, agregó Portis. Y añadió: “Uno de los factores productivos es que, por los avances tecnológicos, por nuevas metodologías de inserción genética, la semilla per se va a ir generando un valor mayor por su propio potencial contenido”.
La participación de Basf se desarrolló a lo largo de las dos semanas del congreso, con charlas de expertos dadas en las dos salas virtuales que presenta la organización: Sala Credenz y Sala Zidua. Las exposiciones  enfocaron una gran variedad de temas, que van desde semillas, malezas e insectos hasta soluciones innovadoras para la protección de cultivos y digitalización, entre otros temas.

“Le trajimos al productor una enorme variedad de temas que son de gran importancia a lo largo de su campaña. Fueron 12 charlas durante toda la semana, con temas que van desde el manejo de enfermedades en trigo y cebada, control de malezas, desarrollo de nuestras semillas de soja Credenz, el programa de descuentos y beneficios Multiplica, consejos para controlar al mosquito transmisor del Dengue, el nuevo herbicida Zidua Pack para maíz, maní y soja, control de insectos y presentación de la Unidad Antiplagas, el lanzamiento del nuevo herbicida para girasol Clearsol II Plus, malezas en soja y maíz y digitalización en la agricultura”, explicó Portis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.