Barenbrug Palaversich presentó nuevas opciones en pasturas

En el marco del programa de desarrollo estratégico global, el grupo Barenbrug Palaversich muestra en Expoagro el potencial y las características de las nuevas variedades de raigrás, alfalfa, pasto ovillo, achicoria forrajera, cebadilla, lotus y trébol alejandrino.

El ingeniero Juan Bologna, gerente de la firma, anunció además, la  puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de semillas y la habilitación en el corto plazo de una planta de inoculantes.

En un amplio stand, el grupo Barenbrug Palaversich expone en Junín novedades en toda su línea de productos y servicios. Todo el potencial de las líneas se puede conocer en las parcelas sembradas con sus cultivares de raigrás anual y alfalfa ya disponibles comercialmente así como las nuevas líneas experimentales.  Además, anunciaron la liberación al mercado de nuevo raigrás anual, alfalfa de todos los grupos de reposo invernal (incluyendo el cultivar BAR 9242 de grupo 9.5) pasto ovillo, achicoria forrajera, cebadilla chaqueña, Lotus tenuis, Lotus corniculatus y trébol alejandrino. 
Con sus tratamientos Agricote, que incluyen curado, recubrimiento o peleteado de todas las especies forrajeras, Barenbrug anunció en ExpoAgro el inicio de operaciones en su propia planta de tratamiento de semillas en Pergamino, siendo la única empresa semillerista que ofrece procesos industriales y formulaciones desarrollados localmente. 
En Expoagro, Bologna explicó que “estos tratamientos permiten incorporar a la semilla fungicidas, insecticidas, promotores del crecimiento y nutrientes que permiten una rápida implantación y protegen cada semilla contra enfermedades y plagas durante la implantación”.  Otra ventaja es la de incorporar en la semilla de leguminosas inoculantes específicos para asegurar una eficiente nodulación.  Las formulaciones y tratamientos Agricote fueron desarrollados para cada especie y situación de siembra potenciando las ventajas productivas de la genética Barenbrug Palaversich.
Otro anuncio es el de la habilitación próxima de una planta de producción de inoculantes para soja y especies (leguminosas y gramíneas) forrajeras.  En la megamuestra de Junín, Bologna adelantó que “esta inversión se justifica a partir del diagnóstico de la empresa sobre el potencial que ofrece el mercado de inoculantes en Argentina y la región. La expansión en el uso de los fertilizantes y promotores biológicos es crucial para asegurar la sustentabilidad de los sistemas de producción y la calidad ambiental. Comentaron que estas tecnologías son de bajo costo para los productores pero de gran impacto en los resultados productivos. La planta, también estará localizada en Pergamino, siendo única en América Latina en su tipo tanto por su diseño industrial como por los procesos de fermentación a emplear. 

Combinaciones eficaces para un mejor crecimiento
El programa de desarrollo de inoculantes de la empresa tiene como objetivo ofrecer en el mercado nacional y regional productos de alta calidad diferenciados de otras opciones disponibles.  En ese sentido se incorporarán nuevas formulaciones de productos que garanticen alta concentración, efectividad y supervivencia de los rizobios. 
Como resultado de la investigación local complementada con alianzas logradas con organismos e instituciones internacionales, Palaversich ofrecerá productos innovadores tales como formulaciones granulares, inoculantes con distintas cepas de rizobios y combinaciones con otros organismos promotores del crecimiento (co-inoculación con Azozpirillum, Pseudomonas).  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights