Balance 2020 y perspectivas 2021 de los proyectos de inversión de ADBlick

Para cerrar el año, ADBlick Agro organizó un encuentro virtual en el cual los responsables de cada proyecto participaron desde distintas locaciones haciendo un balance del 2020 y compartiendo su visión para el año que viene.

"Está terminando un año muy especial y lejos de paralizarnos, nuestra actitud fue redoblar la apuesta. Para este cierre, decidimos volver a las fuentes, mostrar el equipo y lo que estamos haciendo" afirmó José Demicheli, CEO de la empresa.

Federico Mouso, Gerente del Proyecto de Hidroponia y Andrés Oliver, Director de Operaciones en Agronegocios en Olivos, transmitieron desde Lima, Provincia de Buenos Aires para mostrar los avances del proyecto de plantación de frutillas a través del sistema de Hidroponia cuyo objetivo será abastecer entre otros, al Mercado Central.

"Estamos ultimando detalles para terminar el montaje del invernadero esta semana. El objetivo final es que tenga 35.000 metros cuadrados. Ya empezamos con la plantación de la primera etapa, que será de 90.000 plantas en diciembre. Estamos trabajando con una fundación que se llama Akamasoa, que ayuda a mujeres de bajos recursos a salir adelante a través del trabajo y el estudio. A pesar de la pandemia, cumplimos con los plazos en tiempo y forma" explicó Mouso y agregó que en las próximas semanas comienzan con el trabajo más operativo.

Demicheli explicó que se trata de un proyecto único en el país a nivel volumen y tecnología. "Esperamos que nos traiga grandes satisfacciones. Muchos gobiernos provinciales nos están mirando con ganas de replicarlo en sus provincias. El plan es tener una producción anual de una tonelada de frutillas por año y estimamos una TIR del 17%.

Manuel Diez, Gerente Productivo de Olivos, desde Mendoza, mostró las plantaciones. "Venimos de tiempos difíciles, pero este año venimos con buenas condiciones. Tuvimos mucha agua y eso nos permitió empezar a regar antes. Las plantas han tenido muy buena floración y nuestro entusiasmo es enorme. La apuesta es que haya buen mercado de aceituna de mesa. Nos tenemos que preparar para algunos desafíos como lo es una cosecha a mano, en un probable rebrote del Covid pero estamos trabajando muchísimo para que todo salga bien" explicó el especialista.

Alejandro Meneses, Gerente General de Granos, Esteban Romero, Gerente de Producción de Granos, Marcelo Hegel, Gerente de Administración y Finanzas y Mariano Isausti, Jefe zonal, mostraron un video filmado en los campos ubicados en la zona de la cuenca baja y media. "Con la llegada del Covid, tuvimos que cosechar todo en modo pandemia y pudimos hacerlo. En este momento estamos en una etapa crítica, en plena cosecha de fina. Hoy se define la mitad del año agrícola. Estamos viendo los resultados de la tecnología que se aplica en la agricultura y hasta el momento el resultado es satisfactorio. Estamos en el rinde esperado, e inclusive, un poco más arriba" comentó Meneses.

Hegel por su parte, amplió que los precios se encuentran en alza, lo cual es positivo para el negocio, y que eso mejoró las variables del mismo.

"Tenemos un año ideal para el girasol. Actualmente contamos con una siembra de 40.000  hectáreas, estructurados bajo un Fondo de Inversión. Más de 500 inversores confían en el proyecto y 32 colaboradores trabajan alineados. A su vez tenemos un órgano de gobierno que sesiona hace 8 meses ininterrumpidamente. Venimos manejando una excelencia operativa que nos da la tranquilidad para invitar a cualquiera a ser parte de este proyecto" agregó Demicheli.

Hacia el final del evento, Alejandro Fara, Gerente General de ADBlick compartió los lineamientos del proyecto de Ganadería. "Cuando empezamos con la campaña, el precio del maíz empezó a subir y el valor de la carne no ajustaba. Esto lo habíamos anticipado y por eso armamos un plan a largo plazo. Obviamente tuvimos que hacer ajustes y los hicimos muy bien. En estas últimas semanas esto se empezó a revertir, y el precio se está corrigiendo.  Otra de las novedades es que este año sumamos tres campos nuevos y se abrió el fondo de ganadería. Suponemos que la renta será la proyectada" explicó Fara que luego mostró un video desde General Villegas.

"Hoy estamos en 7 campos en 5 provincias. Venimos de 5 años de rentas positivas y este año somos muy optimistas. Tenemos un board de renombre, integrado por Víctor Tonelli, el hombre que más sabe de exportaciones de carne; Fernando Canosa, uno de los mejores productivistas del país y Marcelo Paladino, Ingeniero y hacendado, experto en procesos sistémicos. Se generó una dinámica única y gracias a ellos sentimos que siempre estamos un paso adelante" agregó Demicheli.

El último proyecto presentado fue el de ZUG Caamaño, un emprendimiento de 44 unidades ubicado en la zona de Pilar. Desde el terreno, el arquitecto a cargo, Horacio Quiroga, mostró los avances de la obra y comentó cuáles son los pasos a seguir en las semanas que se vienen.

Hacia el final del encuentro, Belen Ochoa, Directora ejecutiva de la Fundación Bisblick, que brinda becas de educación superior a chicos de alto potencial con bajos recursos económicos contó cómo fue este año para la organización. "En este momento tenemos 126 becas otorgadas y un gran impacto en estos jóvenes que necesitan estudiar. Necesitamos contagiar esas ganas de ayudar y tenemos muchas formas de hacerlo".

"Si algo va a cambiar el futuro va a ser la educación y los valores. Estamos muy orgullosos del trabajo que están haciendo" agregó Demicheli.

"ADBlick es un broker de confianza cuyo valor fundamental reside en el carácter y el profesionalismo. Somos casi 70 personas tratando de hacer nuestro trabajo con excelencia, administrando fondos de terceros. Cada inversor elige el negocio que más le gusta en función de las características de cada negocio y sus variables. Esperamos que el 2021 sea un gran año para la salud y el trabajo de los argentinos y que podamos retomar el camino del crecimiento" concluyó Demicheli.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Noticias relacionadas

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.