Australia: se pronostica una fuerte caída en producción de legumbres

La producción legumbres en Australia se pronostica en 2,28 millones de toneladas, es decir un 23% menos que la campaña anterior. Garbanzos y arvejas son únicos cultivos que han experimentado aumento superficie plantada.

Con relación a Garbanzos, las buenas lluvias mayoría regiones productoras en marzo comenzaron a reponer humedad del suelo, con hasta 200 milímetros cayendo en áreas extensas. Aunque abril y mayo experimentaron lluvias en torno al promedio, la presencia de humedad subsuelo brindó la confianza plantar garbanzos. La confianza se vio reforzada por creciente demanda, con Bangladesh y Pakistán ya consumiendo dos tercios producción de 2020, y mercados como Nepal, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido también creciendo.

Lentejas

A pesar de buen precio en momento de la siembra, condiciones más secas,  y el cambio a la canola en áreas con suficiente humedad, han reducido área de lentejas. A pesar de algunas lluvias a fines de mayo, las condiciones permanecen secas en la mayor parte de la región agrícola de Australia Sur. La industria de lentejas de Australia Occidental continúa creciendo y desarrollándose, a pesar de una reducción impulsada por la canola sobre otras legumbres.

Lupines

El área de lupines ha disminuido significativamente, en Australia Occidental, los precios muy altos de canola han llevado la participación de la canola en la rotación a niveles muy altos. De los lupines que se han plantado en Western Australia (WA), condiciones muy favorables han llevado a un buen implante. En otros lugares, es poco probable que altos rindes del año pasado se vuelvan a lograr este año.

Por Fernando L. Perosio – Trader de Condores SA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.