Australia: se espera que la producción de cultivos de invierno aumente

Se pronostica que la producción de cultivos de invierno 2020-21 de Australia aumente un 53% debido a un incremento del 23% en el área sembrada, según un informe de junio de la Oficina ABARES.

Peter Gooday, director ejecutivo interino de ABARES, dijo que la apertura da la temporada de cultivos de invierno 2020–21 fue favorable, especialmente en los estados del este y el South Australia. "Se pronostica que la producción de cultivos de invierno será de 44,5 millones tons en 2020–21, que es un 11% superior al promedio de los últimos 10 años, dijo Gooday. "Se estima que las perspectivas de rendimiento en Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur, serán superiores  al promedio, debido a niveles favorables de humedad del suelo a principios de junio, y la probabilidad de lluvias superiores a la media durante julio".
El informe ABARES se basa en supuestas condiciones estacionales promedio en primavera, ya que el pronóstico de la Oficina de Meteorología para la primavera aún no está disponible. El pronóstico de ABARES eleva el área sembrada con cultivos de invierno en 2020–21 a 22,5 millones Has, que es 5% superior al promedio de los últimos 10 años, de 21,4 millones de hectáreas. "Se espera que la mayoría de este aumento se produzca en Nueva Gales del Sur, donde las condiciones estacionales hasta ahora son mucho más favorables, que durante las últimas dos temporadas de cultivos de invierno", dijo Gooday.
Se estima que la superficie sembrada de trigo, totalizará 13 millones Has, un aumento del 27%dijo ABARES. Se espera que la producción aumente un 76% a 26,7 millones tons. Se pronostica que el área sembrada de cebada aumentará un 8% a aproximadamente 4,4 millones Has. Se prevé que producción aumentará un 17% a 10,6 millones tons. "Las caídas de los precios de la cebada a principios de mayo, ocurrieron en medio de la siembra, pero no cambiaron significativamente las intenciones de siembra en los estados del este, ya que muchos productores mantuvieron la rotación de cultivos planificada", dijo Gooday. ABARES también notó una mayor producción entre otros cultivos de invierno, se estima que la producción de canola aumentará un 40% a 3,2 millones tons, y se estima que la producción de garbanzos aumentará un 135%, a 661.000 tons, y que la producción de avena aumentará un 81%, a 1,6 millones tons. Gooday dijo que el pronóstico de tres meses (junio-agosto) emitido por la Oficina de Meteorología el 04 de junio, dijo que es probable que las lluvias de invierno estén por encima del promedio, en la mayoría de las regiones de cultivo en Queensland y Nueva Gales del Sur, y cerca del promedio en la mayoría de las otras regiones de cultivos.

Fuente: Fernando L. Perosio

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights