Australia: La nueva zafra lanera empezó con un leve debilitamiento

El mercado lanero australiano inició la actividad comercial correspondiente a la zafra 2021/2022 con una oferta más voluminosa que lo normal, motivado por el interés de algunos productores laneros, de vender en el nuevo año fiscal.

Dice el informe del Mercado Lanero de Zambrano y Compañía (Uruguay) que este aumento en el volumen de fardos inscriptos, provocó cierta cautela por los más importantes compradores, teniendo en cuenta, además, que la oferta de la próxima semana también será superior a los 50.000 fardos. Hacía más de una década, que los productores australianos, no ofrecían en las ventas previas al tradicional receso de invierno, en las dos primeras semanas, más de 100.000 fardos.

Por otra parte, un factor que también estuvo influyendo en el comportamiento de los precios de esta semana, ha sido la volatilidad de la relación cambiaria entre la moneda local y las demás divisas. El Indicador de Mercado del Este bajó 10 centavos de dólar americano y se ubicó el nivel de USD 10,60, es decir 0,9% por debajo del cierre de la semana anterior, que fue la última de la zafra 2020/21.

Durante la semana, se ofrecieron a la venta, un total de 51.260 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 87,4%. En ese sentido, es importante destacar, que en general, los diferentes sectores del comercio, están solicitando a los productores australianos, que gestionen colectivamente la inscripción de sus lotes de lana a los remates, a los efectos de no generar una sobre oferta que puede ser inadecuada e innecesaria, en un marco, donde la demanda, no se ha podido consolidar, ni pueden planificar y programar las diferentes líneas de procesamiento de materia prima, ante la incertidumbre de cómo será la demanda del consumidor final en los próximos meses.

Click aquí para acceder al informe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.