Australia: El trigo Anapurna muestra potencial para superar las 10tons/ha

Un nuevo trigo de invierno de Australian Grain Technologies (AGT) está preparado para establecerse en las zonas de alta precipitación del sur de Australia, con productores que esperan rendimientos impresionantes.

El potencial de Anapurna se demostró en ensayos realizados en Millicent, Australia del Sur, como parte de la Fundación para Arable Research Australia (FAR) Hyper Yielding Ceals Project, financiado por Grains Research and Development Corporation (GRDC), donde produjo más de 10 toneladas por hectárea en 2019. En Weatherboard en el sur de Victoria, Ben Findlay está cultivando dos hectáreas de Anapurna para producción de semillas, y espera que su cosecha también alcance la marca de 10t/ha.

“No pudimos plantar Anapurna hasta la tercera semana de abril, que es un poco más tarde de lo que nos hubiera gustado, pero aún así lo ha hecho muy bien ", dijo." El comienzo tardío significó que estuvo detrás de nuestro RGT Accroc durante la mayor parte de la temporada, pero realmente se ha puesto al día en las últimas semanas. "Ahora no hay nada entre ellos"

Por: Fernando L. Perosio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.