El presidente designó a Massa como “superministro” y Agricultura queda bajo su órbita

El presidente Alberto Fernández decidió la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que quedarán bajo la órbita de Sergio Massa. Julián Domínguez presentó su renuncia.

El presidente Alberto Fernández eligió este jueves al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para encabezar un ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

El jefe de Estado decidió reorganizar las áreas económicas de su Gabinete tras la crisis política y financiera que vive Argentina actualmente. Es así que el actual líder del Frente Renovador controlará el área económica y en las próximas horas anunciará cómo conformará sus equipos de trabajo para darle su impronta a este nuevo proceso, el cual incluye también las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial convocada por el propio diputado para formalizar su dimisión y elegir al nuevo titular del cuerpo que lo reemplazará hasta diciembre de 2023.

Entre los nombres en danza se ubica la massista Cecilia Moreau, hoy vicepresidenta del bloque del Frente de Todos y titular de una de las comisiones más importantes, Legislación General.

Batakis, al Banco Nación
El jefe de Estado designó también a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, por lo que dejará el Ministerio de Economía. «El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete», indicó Presidencia en un comunicado.
Fernández y Batakis se habían el mediodía de este jueves durante casi dos horas en el despacho presidencial de Casa Rosada.

La renuncia de Domínguez
El mandatario aceptó además la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, luego de la unificación de las carteras. Por decante se entendía que Domínguez no tendría espacio para llevar adelante su propuesta en la cartera bajo el paraguas de una nueva figura política que no lo representaba ni lo había designado para tal propósito.

Por la red social twitter, se encargó de comunicar su declinación a la cartera de Agricultura tras la decisión de Alberto Fernández de otorgarle el poder sobre esta área también a Massa.

Scioli vuelve a Brasil
Además, a pedido del mandatario, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil y dejará el Ministerio de Desarrollo Productivo.
En un comunicado oficial, «el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el Gabinete cuando fue convocado».
Scioli retornará a la embajada, con sede en Brasilia, «donde realizó un excelente trabajo», valoró su gestión el comunicado de Presidencia.

Marcó del Pont en lugar de Beliz y Castagneto a la AFIP
Fernández nombró en lugar de Gustavo Beliz a Mercedes Marco del Pont en la Secretaría de Asuntos Estratégicos, informaron fuentes oficiales. Del Pont se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En ese sentido, Fernández designó al contador Carlos Castagneto como titular de la AFIP, quien venía trabajando como director general de Recursos de Seguridad Social en el organismo en el que ahora asumirá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.