Arroz: la sequía generó un incremento importante en el costo del riego

El área implantada con arroz en Entre Ríos en el ciclo 2021/22 se ubica alrededor de 64.500 hectáreas (ha), lo cual representaría un incremento interanual del 2 %.

Según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), el arroz en la provincia presenta mucha variabilidad en cuanto a los estados fenológicos, que se posicionan desde diferenciación, floración (la mayor parte del área) hasta el llenado de granos.

La condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 31 %, Buena 48 %, Regular 16 % y Mala 5 %. “Los colaboradores reportan que las lluvias provocaron un cambio favorable, fundamentalmente donde la fuente de riego proviene de pozos profundos (Dpto. Villaguay, Colón, San Salvador, Uruguay y Concordia). No obstante, no ha sido suficiente para reestablecer una lámina adecuada en lotes regados por represas (Dpto. Feliciano, Federación y Federal) y de ríos o arroyos (Dpto. La Paz). En estos sectores, no es factible mantener el riego en forma permanente”, indica el reporte.

Según el SIBER, dentro de la categoría regular y mala incluye lotes con alta presión de malezas, derivado de los problemas de riego, junto con la dificultad de conseguir herbicidas específicos. Por otra parte, la sequía generó un incremento importante en el costo del riego.

Además, el informe semanal mostró los valores de condición para los diferentes tipos de riego, donde se observa que las categorías regular y mala poseen mayores valores en las zonas de riego por represas y ríos o arroyos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.