Arranca el Plan Piloto para establecer una liquidación única

A pesar de que pareciera que existe un “parate” en la intención de los productores de avanzar hacia un ordenamiento de la lechería argentina, hay pequeñas señales que ayudan a pensar en contrario.

Por ejemplo, a fines de abril, todos los eslabones de la cadena acordar que en un plazo de dos meses comenzará a instrumentarse en el Departamento San Martín, cuya cabecera es Villa María, un plan piloto para las liquidaciones únicas y la leche de referencia. La leche de referencia tiene como fin ser la medida patrón. La liquidación única, y estos valores de referencia son necesarios a efectos de permitir la comparabilidad entre distintas industrias.

Cabe destacar que Los parámetros concernientes a la calidad higiénico-sanitaria de la leche serán de aplicación inmediata y para el corto plazo, en el término de dos años deberán reunir estas condiciones:
Recuento de bacterias viables: Menos de 100.000 UFC/ml.
Recuento de células somáticas: Menos de 400.000 CS/ml
Inhibidores: Negativo
Indice crioscópico: menor a -0,512 ºC
Brucelosis: Oficialmente libre
Aftosa: Oficialmente libre
Tuberculosis: En saneamiento / Oficialmente libre (la comisión técnica evaluará cada seis meses el estado de situación de la enfermedad y elevará la propuesta de modificación a las respectivas comisiones provinciales de lechería).
En cuanto a la calidad composicional de la leche, se ha establecido lo siguiente:
* Grasa butirosa: 3,45 g/100ml con un mínimo muestreo cada cinco días.
* Proteína total: 3,10 g/100ml con un mínimo muestreo cada cinco días.
Estos valores serán revisados cada seis meses y eventualmente modificados por la comisión técnica. Las sugerencias se elevarán a las Comisiones provinciales de Lechería.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights