Argentina logra abrir un nuevo mercado para la exportación de carne

Desde hoy está habilitada para exportar a Israel carne bovina y ovina Kosher con hueso.

En la búsqueda de dólares y aumentar el nivel de exportación la secretaría de Bioeconomía, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó que desde hoy se logró abrir la exportación de carne bovina y ovina con hueso Kosher a Israel 

La autorización a diversas  plantas y establecimientos para los envíos se da luego de que el director veterinario de Importaciones y Exportaciones del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Isvath), Shlomo Garazi, comunicara oficialmente a la Embajada argentina en ese país la aprobación del certificado veterinario para el envío de ese tipo de productos.

Cabe destacar que Israel es el tercer comprador de productos de origen animal: el año pasado, el SENASA certificó la exportación de 36.800 toneladas de carne bovina sin hueso con ese destino.

De ese modo, se amplía el alcance del actual Certificado Veterinario Internacional (CVI) para el envío de carnes deshuesadas y menudencias y se abre un nuevo mercado para la carne con hueso de Argentina, una medida que fue impulsada en enero último por la Secretaría de Bioeconomía nacional, el SENASA y la Cancillería.

En este marco, el presidente del SENASA, Pablo Cortese, destacó que la Argentina posee el reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como «libre de fiebre aftosa», con dos zonas libres con vacunación y tres sin vacunación. Este estatus sanitario, que se mantiene desde el año 2006, es reconfirmado anualmente para nuestro país, lo que genera confianza en sus compradores.

Fuente: Noticias Argentinas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights