Argentina intenta retomar la exportación de carne bovina a Japón

La visita de un alto representante diplomático japonés a una planta industrial modelo argentina representa una oportunidad para retomar la exportación de carne premium a este exigente mercado asiático.

El Gobierno Nacional acompañó a una delegación de Japón a recorrer la planta modelo del Frigorífico Gorina, en la localidad de Joaquín Gorina perteneciente al partido bonaerense de La Plata, con el objetivo de fortalecer las políticas de apertura comercial de Argentina al mundo.

Cabe recordar que Japón es un gran comprador de carne bovina a nivel global que hasta hace no mucho tiempo compraba solamente en países libre de aftosa sin vacunación, por lo que la actividad estuvo centrada en afianzar el vínculo comercial y de amistad entre ambos países y fortalecer la confianza hacia todo el potencial de los productos cárnicos argentinos.

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y el embajador de Japón en nuestro país, Yamauchi Hiroshi, visitaron la planta de procesamiento, que abarca troceado, envasado al vacío y empaquetado.

Además, visitaron la planta Gorina Energía, donde un biodigestor genera 1,5 mega watts de electricidad para consumo industrial, y permite una mejora sustancial en el tratamiento de aguas y efluentes del establecimiento; además de observar la obra del centro logístico enteramente robotizado, que proyectan culminar en los próximos meses, y con la cual proyectan aumentar la producción entre un 30% y 50% al permitir un almacenaje exponencialmente mayor al actual.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights