El 19° Encuentro Nacional de Monitoreo y control de plagas, malezas y enfermedades se realizará en Córdoba, el 26 y 27 de junio de 2024.
Una serie de ensayos realizados en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, arrojan como resultado que el 94% de las aguas de aplicación necesitan corrección. La calidad es regular en el 89% de los casos y en el 5%, es mala. Sobre estos datos, el Ing. Agr. Guillermo Cubría expondrá las estrategias del equipo de Desarrollo de ALZ-Agro.
La propuesta se centra en la utilización de Toke Plus, un potente secuestrante que asegura el control de las malezas, potencia el principio activo de los herbicidas, fungicidas y/o insecticidas. Este coadyuvante está recomendado para corregir la dureza y el pH del agua, y en su formulación, además del sulfato de amonio, contiene un humectante, un dispersante y una nueva molécula que incrementa el ingreso del activo al interior de las plantas. En mezclas con herbicidas mejora la eficacia a través de la corrección del agua de pulverización y el accionar en las paredes y membranas de las malezas.
Agricultura de precisión
Los avances significativos en materia de buenas prácticas agrícolas han llevado a desarrollar tecnologías de agricultura de precisión, para conocer las necesidades de los cultivos, la aplicación más precisa de nutrientes y reducir la degradación del suelo y la contaminación del agua.
En este sentido, la empresa ofrece bioestimulantes y fertilizantes entre los que se destaca Smartfoil, un bioestimulante líquido de origen vegetal, 100% orgánico, formulado para mitigar el impacto del estrés abiótico, recomendado para soja, maíz, trigo, cebada, girasol, colza, tabaco, caña de azúcar, entre otros cultivos. Contiene elementos orgánicos, aminoácidos y metabolitos de alta asimilación; promueve el vigor, reduce el aborto floral, aumenta la producción de semillas y asegura el rendimiento; colabora en la recuperación de síntomas de fitotoxicidad causados por la aplicación de agroquímicos; potencia la acción de los fungicidas y es apto para uso en mezcla con herbicidas e insecticidas. Esta formulación ya cubre más de 500 mil hectáreas plantadas y con excelentes resultados.