Ambul: clausuraron máquina pulverizadora

El operativo de la Dirección General de Fiscalización y control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, se originó tras una denuncia recibida al 0800 8888 agro. Las aplicaciones se realizaban sin receta fitosanitaria, y sin la inscripción ni habilitación del vehículo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, clausuró una máquina pulverizadora de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, en una zona rural cercana a la localidad de Ambul, departamento San Alberto.

El operativo se originó en tras una denuncia recibida al 0800 888 AGRO, canal habilitado desde el Gobierno de Córdoba para advertir sobre situaciones irregulares vinculadas a los productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

El vehículo clausurado, operaba en la zona sin contar con la inscripción ni habilitación en los registros provinciales, tampoco su operario pudo demostrar la existencia de documentación habilitante, y además las aplicaciones se llevaban a cabo sin receta fitosanitaria.

Estas violaciones a la Ley provincial 9164, implican sanciones a los “usuarios responsables”, figura legal que incluye al dueño del establecimiento. Tras el operativo, se iniciaron los procedimientos administrativos a fines de determinar las sanciones establecidas por violaciones a las normas vigentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.