ALZ Agro innova en el mercado financiero

ALZ Semillas realizó con éxito una nueva salida al mercado de capitales. Esta vez lo hizo de la mano del fideicomiso financiero “ALZ AGROCAP SERIE 1”.

El 8 de noviembre ALZ-Semillas, una de las empresas del grupo ALZ-Agro, realizó con éxito una nueva salida a mercado de capitales a través del fideicomiso financiero «ALZ AGROCAP SERIE 1», con un valor nominal a emitirse de US$ 4.379.422. Se colocó en su totalidad a un precio de corte de 105, dando como resultado una tasa negativa de -3.62%. El activo de este fideicomiso está compuesto por pagarés bursátiles avalados por Solidum SGR y la duración del mismo es de 8.79 meses. Se recibieron ofertas por US$7.557.794.

El Macro y el banco corporativo CMF fueron las entidades organizadoras; CMF y Macro Securities SAU, los colocadores; y el CMF, fiduciario y banco emisor. “Lo más interesante es que, siempre de la mano de la innovación que nos caracteriza, se trata del primer Fideicomiso Financiero de este tipo en el mercado argentino, donde los activos cedidos son en su totalidad pagarés bursátiles avalados por una Sociedad de Garantía Recíproca”, destaca Wenceslao Schimmel, gerente de Administración y Finanzas del grupo ALZ-Agro y parte de su Comité Ejecutivo, quien lidera esta SGR.

Schimmel ahonda en los detalles de esta salida: “Le da solidez al instrumento, no solo por su atomización menor al 4% por emisor, sino porque la totalidad de los instrumentos están avalados por una SGR que asegura, ante cualquier problema, el pago a las 24hs del instrumento bursátil y, como ‘cereza del postre’, todos los activos se encuentran en caja de valores a nombre del fideicomiso lo que genera el cobro inmediato y directo por parte del Fiduciario.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights