Alarcón: “Me siento orgullosa de lo que hice”

La diputada María del Carmen Alarcón compartió un espacio de diálogo con productores en Agroactiva.

""Dijo sentirse “orgullosa”, por lo que hizo, y que a partir de que se plantearon temas agropecuarios en la agenda política, y sul desplazamiento de la titularidad de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados “se genró una verdadera movilización como deber: es decir de abajo hacia arriba”.
Puntualizó que los productores, dirigentes y actores del sector deben tener claro “la diferencia entre el entretenimiento y la búsqueda de resultados”. Acto seguido, añadió: “A nosotros nos pasó, ya que en dos fuimos en la búsqueda de resultados y nos dimos cuenta que nos entretenían y empezamos a exigir resultados, con lo que llegamos a este punto de inflexión”.

Propuso bajar el IVA al trigo 
La diputada María del Carmen Alarcón volvió a presentar un proyecto de ley para reducir el IVA en la cadena del trigo. "Vemos con preocupación la distorsión tributaria", advierte la legisladora a través de un comunicado de Pampa Sur, que señala como consecuencia el incremento en el precio del pan. 
La nota cuestiona la política oficial de inhibir las exportaciones para controlar precios internos. Señala que ese camino termina "limitando la capacidad de crecer y producir", por lo que cuestiona el "control de precios artificial, que sólo puede durar un tiempo determinado". 
"El pan, como sucedió con la leche, y con la carne, en los últimos tiempos, soporta una alta carga impositiva que sostiene la ineficiencia de nuestros administradores, especialmente agravados por las retenciones a las exportaciones", dijo la legisladora.
"El IVA de la harina en el 21%, más el 10,5% del trigo, sumados al 3% que algunos molinos deben soportar como agentes de percepción, y el 2% de ingresos brutos, hacen que la precio de la harina tenga una carga impositiva superior al 40%". 
 

"El esfuerzo -concluye- es pagado por nuestros productores agropecuarios, nuestros empresarios nacionales y por los trabajadores, pero el Estado nacional jamás lo hace, en desmedro, incluso de las mismas provincias y municipios".

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.