Agrotoken creó la primera criptomoneda respaldada en soja

La primera tokenización de soja de la historia ya es una realidad. La compañía Agrotoken agradeció a todos los pioneros que se sumaron y confiaron en la propuesta.

En un comunicado, Agrotoken indicó: “Éste es solo el comienzo: Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay concentran casi el 60% de la producción de soja mundial, ademásde contar con gran relevancia en el mercado total de granos considerando al trigo y el maíz, entre otros, lo que representa una gran oportunidad y a la vez un gran desafío para nuestra plataforma global de tokenización de commodities agrícolas y alimentos”.

Al remontar la historia, ya en 1922, Thomas Edison trabajó en el plan monetario de “reserva de productos básicos”, que consistía en que la moneda estadounidense debería estar respaldada por la producción agrícola de los productores norteamericanos. “Cuando supimos de este plan, realmente nos inspiró”, dijeron desde Agrotoken. Añadieron que “casi 100 años después, con el avance de la propia industria del agro mundial y la consolidación de las criptomonedas, nació Agrotoken”.

Al autoperbirse, Agrotoken precisa: “Somos la primera plataforma de tokenización de granos y alimentos, la puerta de entrada a una nueva dimensión para el mundo de los agronegocios. ¿Alguna vez te imaginaste que existía la posibilidad de crear stablecoins respaldadas por activos reales, como granos y alimentos? En Agrotoken lo hicimos posible; dicho en criollo, creamos la criptosoja (SOYA), la primera stablecoin colaterizada en soja, respaldada con granos reales, de esos que podés cosechar y acopiar. Y así cumplimos el sueño de muchos productores: utilizar su propia cosecha para transaccionar, pagar, invertir y ahorrar”.

La primera tokenización de soja del planeta se realizó a partir de la soja real de Productores, como Adecoagro, El Boyero, Espartina y La Fe Vieja, con la participación de Agroexportadores de primera línea, que depositaron su confianza en nosotros para obtener su criptosoja (SOYA) y recorrer el camino de la innovación en la nueva criptoeconomía.

Agregaron que “además, nos damos el lujo de trabajar con partners tecnológicos que son de referencia a nivel mundial en la materia, como DocuSign, OARO e Indexaris y estamos desarrollando una solución innovadora para tokenizar la soja en silo bolsa, de la mano de IOF Company y RUS”.

El objetivo de la novel compañía es tokenizar el 5% de la producción mundial de soja. “Tenemos un gran equipo de profesionales que sabe de tecnología, de economía digital, que conoce y tiene experiencia tanto en el mundo de los agronegocios como en el de las criptomonedas”.

El proceso de tokenizar soja no altera el circuito del negocio tradicional de compra venta de granos sino que funciona como una solución digital para los productores del campo. Así, se abre la tranquera a un nuevo mundo para los agronegocios, democratizando la inversión en soja. Ahora cualquier persona o institución en cualquier parte del mundo puede acceder a la soja digitalizada, SOYA, con tecnología segura, accesible y descentralizada.

La criptosoja trae implícita la creación de un ecosistema descentralizado para los agronegocios, en el cual vas a poder pagar, ahorrar e invertir. Producto, tecnología blockchain y liquidez, de esto se trata.

Más información en www.agrotoken.io

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.