AES Argentina y GVS se unen para ofrecer soluciones de energía renovable para el sector del agro

A través de la firma de un acuerdo, ambas empresas destacadas por ofrecer soluciones innovadoras de energía renovable, sellaron la intención de vincularse estratégicamente para potenciar su crecimiento conjunto.

AES Argentina, empresa líder en generación de energía y soluciones tecnológicas, y GVS -empresa de generación de productos innovadores en la interacción entre la energía renovable y la producción agropecuaria- anuncian la firma de un acuerdo de entendimiento para el desarrollo de productos orientados al sector agropecuario.

A partir de esta alianza, las compañías informaron que trabajarán en conjunto y unirán esfuerzos para explorar la aplicación de un sistema de riego solar móvil desarrollado por GVS para aplicaciones agrícolas extensivas e intensivas, que se está lanzando comercialmente durante Expoagro 2022.

Se trata de un producto pensado desde el campo y para el campo, con ingeniería argentina y tecnología alemana, que propone un cambio de paradigma de riego en la agricultura, al permitir reducir significativamente los costos operativos, mejorar los rindes y los niveles de producción, cuidando a la vez, al medio ambiente.

GVS es un sistema versátil, autónomo, de operación, monitoreo y control remoto, que es capaz de generar y gestionar la energía producida a través de paneles solares, reemplazando a los motores diésel tradicionales; sin modificar el sistema de bombeo. GVS es compatible con todos los equipos de riego disponibles en el mercado y es el único sistema de riego solar capaz de mantener el caudal y la presión constante.

“En AES Argentina estamos muy contentos de celebrar esta alianza junto con GVS y poder explorar de manera conjunta soluciones de energías renovables para uno de los motores de la economía del país como es el sector agroindustrial. Nuestro objetivo, como empresa, es contribuir al desarrollo sostenible de la Nación y colaborar en el cumplimiento del compromiso asumido por el país en aumentar la producción de energías renovables”, destacó Martín Genesio; Presidente y CEO de AES Argentina.

Por su parte, Matías Cortada, CEO y Cofundador de GVS señaló: “Es alentador para el país que una empresa multinacional de la magnitud de AES confíe en las soluciones innovadoras desarrolladas por GVS en Argentina, como puerta de entrada al sector agropecuario.”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.