Los nuevos materiales de la compañía son el ADV 5310 CL, con tecnología Clearfield, caracterizado por su alta tolerancia al hongo Phomopsis helianthi o Cancro del tallo, una enfermedad endémica de la zona de La Pampa y Oeste de Buenos Aires que puede generar pérdidas de hasta un 80% en el rinde, y por tener el más alto potencial de rendimiento ajustado por aceite.
Otro material novedoso es el ADV 5220, un girasol convencional que supera los máximos rindes del mercado en producción de materia grasa.
Los materiales 2022 complementan la línea lanzada en el año 2021: el ADV 5407 CL, el segundo híbrido del portafolio renovado: más rendimiento y más aceite. Simple, lo que busca el productor para que le vaya bien en el campo. Dicho híbrido complementó el lanzamiento del ADV 5505 CL, el primer material que dio un giro en el portafolio y que en la actualidad es altamente demandado por el productor, especialmente por su característica CL para la región NEA.
El rendimiento de la Nueva Era de Girasoles Advanta en números, según resultados obtenidos en ensayos CREA:
“Avanzamos hacia el futuro. A una agricultura más sostenible, a crecer en nuevos mercados, a compartir conocimiento y achicar brechas de rendimiento. Queremos ir a donde vaya el productor y llevarlo al futuro”, afirmó Cinque durante su charla sobre los nuevos híbridos de Girasol.