Adecoagro: Tecnología y Responsabilidad Social

Adecoagro, un conglomerado empresario nos muestra, en el sur de Santa Fe, "un verdadero ejemplo de compromiso con la salud, con las reglas de higiene y seguridad laboral y con el cuidado de los animales y el medio ambiente", dice Uatre.

Hernán Alturria, secretario general de la Seccional 1046 de Christophersen, provincia de San Fe, nos acercó información sobre la empresa Adecoagro, que en esa localidad ha instalado el tambo más grande y tecnológico de Sudamérica, dando trabajo a más de 300 personas y cuidando la salud de sus trabajadores, del medio ambiente y de los animales.
Los trabajadores son trasladados en combis hasta las instalaciones desde sus domicilios en Christophersen, María Teresa, San Gregorio, Diego de Alvear y otros pueblos cercanos del Departamento General López.
Cada vehículo de traslado cuenta con alcohol en gel, así como cada trabajador, al que la empresa lo provee, además del gel, de guantes, máscaras y barbijos para el desempeño de sus tareas, en turnos rotativos de 8 horas, tanto en ordeñe en el tambo “calesita” como en el cuidado de los animales en boxes especialmente acondicionados a temperatura constante todo el año de 22º centígrados.

Tambo Calesita: Cada carrusel permite ordeñar hasta 550 vacas por hora

Recientemente, la Uatre, representada por su secretario general local, Hernán Alturria y por el Prosecretario Nacional de Finanzas, Pedro Pablo Peger, se reunió con directivos de la empresa, representados por el Jefe de Recursos Humanos, Jorge Leconte, y el Gerente de Producción, Edmundo Nolan.
En el encuentro, analizaron la actual situación frente a la pandemia, los cuidados llevados a cabo por la empresa en materia de higiene y seguridad, y acordaron que, a partir de este mes, como forma de contribuir en estos momentos críticos, Adecoagro les va a vender a sus empleados sus productos al 50% del precio al que los vende a los mayoristas.
La empresa, además de la producción tambera en la cual maneja más de 8.000 vacas y genera una producción anual de 100 millones de litros de leche, también cuenta con sus divisiones Manicera (Córdoba), Arrocera (Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe norte) y Cerealera (sur de Santa Fe). Se sabe que también ha comprado la empresa Sancor para producir todos los derivados de la leche. Adicionalmente, la empresa desarrolla emprendimientos de producción de agroquímicos y bioenergía.
Consultado sobre este acuerdo, Pedro Peger nos dijo que “este es un ejemplo de cómo los empresarios, cuidando a sus trabajadores protegen de la mejor manera su producción” y agregó: “trabajadores registrados, efectuando los aportes correspondientes a la Seguridad Social y cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad en el trabajo, es lo que desde la UATRE buscamos que todos los empleadores entiendan que es lo mejor para todos, para las empresas y para los trabajadores rurales y sus familias”.

Por Jorge Pirotta – Portal El Agrario

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights