Academia Montecor: un desafío cumplido para la metalmecánica

El pasado viernes 22 de abril en Monte buey, al sur de la provincia de Córdoba, Los titulares de Industrias Montecor llevaron adelante el acto de inauguración de la Academia Montecor.

Un espacio único que tiene el objetivo de promover la inserción laboral dentro de la comunidad y contribuir al fortalecimiento del sector productivo local y regional a través de la educación, apostando al desarrollo personal, la adquisición de competencias profesionales y el aprendizaje permanente.

A las diecinueve horas del 22 de abril, en un atardecer fresco y despejado, se dio comienzo al acto de inauguración de la Academia MONTECOR con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Carlos Massei, El intendente de la localidad Edwin Riva, y representantes de cámaras, uniones y asociaciones vinculadas al sector agropecuario y de la región.

El primero en tener la palabra fue el intendente monteboyense, Edwin Riva quien en primer lugar agradeció y felicitó a los integrantes de la Familia MONTECOR por tener esa capacidad para cumplir todos los desafíos que se han propuesto. “Esto es un salto de calidad para nuestro pueblo”, Dijo el Riva, “Es verdaderamente un orgullo para Monte Buey poder contar con una propuesta de educación y producción que además se pueda extender la oferta a otras ciudades de la región”

Mas tarde fue el turno del ministro de desarrollo social de la provincia de Córdoba, Dr. Juan Carlos Massei, quien hizo extensivas las felicitaciones del gobernador de la provincia resaltando las pocas veces que se ve en la provincia y en el país que una empresa privada ponga en marcha un centro de capacitación. “No hay mejor política social que un buen empleo, como lo hacen estos industriales que le ponen el pecho para generar trabajo y producir”

Gastón Borgiani, en representación de su familia y de Industrias MONTECOR, contó a los presentes como nació la Academia Montecor. “La estrategia son las personas” dijo, parafraseando al periodista catalán Xavier Marcet “Las ideas no puede estar separadas del talento de aquellos que tiene que hacerlas realidad.  Nunca me gustó eso de los recursos humanos, hay que separar los recursos de lo humano. A las personas se las lidera y a los recursos se los administra”

Para concluir se llevó adelante la firma del Convenio entre la Academia MONTECOR y el Centro de Formación del Instituto Gral. José María Paz para la realización de actividades de investigación, actualización científica o profesional, estudios de innovación y posterior desarrollo. Además de la gestión del dictado de cursos, talleres, capacitaciones, actualizaciones y especializaciones para la formación profesional con la finalidad de desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas en la temática relacionada con la industria metalmecánica y su campo de injerencia.

Por el Instituto Gral. José María Paz firmó su rector general, Fabricio Motta y por la compañía la Gerente de Industrias Montecor Cristina Monteverde

Más tarde y tras la bendición del párroco local llegó el momento de recorrer las instalaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.