ACA tiene nuevo presidente

Se trata de Rubén Borgogno, presidente de Cotagro y dirigente histórico de esta cooperativa con sede en General Cabrera, Córdoba. Estará al frente de la Asociación de Cooperativas Argentinas, nada menos que la sexta empresa más importante de Argentina.

Este miércoles 1 de diciembre, en la distribución de cargos de la Asociación de Cooperativas Argentinas, el dirigente cooperativista fue elegido Presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas. De esta manera Borgogno se ha convertido en el primer dirigente en la historia de Cotagro en ocupar el cargo máximo en la entidad a nivel nacional.

Dentro de ACA, Borgogno se desempeñó como Secretario en dos oportunidades – entre 1999 y 2005, y ahora, acompañando la gestión del joven ex presidente Claudio Soumoulou, de la Cooperativa de Máximo Paz, desde 2017 hasta la actualidad-.

Con esta designación, el histórico dirigente de Cotagro –también actualmente presidente de la Cooperativa-, corona una carrera cooperativista intachable, que comenzó en los ’80 con su participación en la Juventud Mateo Barra y luego en los movimientos juveniles nacionales de ACA, de los cuales llegó a ser presidente durante tres años, entre el ‘87 y el ‘90.

En Cotagro, formó parte del Consejo de Administración también desde muy joven –a los 28 años-, ocupando diversos cargos, entre ellos el de Presidente en varias ocasiones. Su impronta cooperativista viene de larga data: su abuelo Bautista fue uno de los tamberos fundadores de Cotagro, en tanto que su papá, tal como él, siempre participó como asociado de manera comprometida y activa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.