A mayor biodiversidad, mayor rentabilidad

Socio de SRJM desde hace más de 10 años, Franco Michelli produce corderos orgánicos en su campo de 70 hectáreas de Colonia Tirolesa (a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba).

 “Con mi mujer comenzamos con la producción ovina en 2019, buscando algún tipo de producción que nos vincule con nuestras hijas”, expresó el productor, cuyo rodeo se compone hoy de 2.500 ovinos de las razas Texel y Dorper.

Adoptando un sistema de pastoreo racional, Michelli aclaró que los animales no son encerrados en corrales, sino que rotan de potrero hasta dos veces por día. “El consumidor de ahora quiere saber de dónde vienen y cómo fueron criados o alimentados los animales”, explicó.

En relación a si la producción ovina le resulta rentable (más allá de lo sustentable), Franco confirmó a SRJM que sí. “Si bien hace poco que incursionamos en la actividad, estos dos o tres años han sido muy buenos. A diferencia de la ganadería bovina que se basa en insumos, la producción ovina tiene un muy bajo costo de producción”, concluyó

Más información: https://srjm.org.ar/a-mayor-biodiversidad-mayor-rentabilidad/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights