30 de septiembre, Día Mundial de la Leche Escolar

Desde el año 2000, a instancias de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (mundialmente conocida como FAO), se celebra el Día mundial de la leche escolar.
En más de 25 países, se festeja esta fecha para sensibilizar acerca de los programas de leche escolar así como sobre la importancia nutritiva de la leche, en particular para los niños y adolescentes.
 
Los programas de leche escolar han demostrado disminuir la deserción y crear un hábito saludable para toda la vida y hoy 30 de septiembre, celebramos un nuevo Día Mundial de la Leche Escolar.
 
El objetivo es concientizar y promover el consumo de la leche entre nuestros niños y niñas, así como el fortalecimiento de los programas de alimentación escolar es un compromiso del sector público y privado, de padres, de docentes y de la sociedad en general.
 
El 1° Día Mundial de la Leche Escolar se instrumentó en septiembre de 2000 y se ha convertido en un evento anual que se celebra en muchos países de todo el mundo. La propuesta de la celebración se hizo originalmente en un foro de discusión de e-mail moderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (Dairy Outlook) y desde entonces se ha promovido cada año por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
 

El Día Mundial de la Leche Escolar es celebrado el último miércoles de septiembre. El fin de mes fue elegido ya que es un día de escuela en la mayoría de los países.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.