25 animales mueren en Bolivar por un golpe de calor

Ocurrió durante la tarde del martes. La temperatura en el lugar llegó a los 50 grados, aseguró el dueño del establecimiento, que estimó pérdidas en 4 millones de pesos por lo sucedido.

Las altas temperaturas ocasionaron una desgracia durante el día martes para el productor de Bolívar Carlos Insausti, y su familia, todos ellos dedicados a un establecimiento agropecuario en la zona del Cuartel II, paraje “El Porvenir”.

Un gran golpe de calor azotó a los animales y provocó la muerte de 25 de ellos, 21 vacas y 4 terneros, según publicó el portal Tranquera.com.ar

Insausti indicó que el hecho empezó a desatarse cerca de las 15 horas, cuando la temperatura en ese lugar específico del campo superaba los 50 grados.

“Toda la vida me dediqué a esto y nunca me pasó una cosa igual”, contó Carlos con gran angustia. “Los animales no se movían y se quedaron al rayo del sol. Podían ir a la zona del monte donde tenían sombra pero se quedaban quietos cerca del tanque de agua que estaba lleno”, le explicó al portal informativo.

En un video que se viralizó por WhatsApp puede verse a los animales ya sin vida luego de haber sido asistidos por una dotación de Bomberos Voluntarios, a cargo del Oficial Walter Cordero, que intentó proveer de agua a los vacunos para reanimarlos.

Insausti teme que la historia pueda repetirse, ya que los animales que se salvaron no se ven totalmente recuperados. Si bien aún no ha hecho un cálculo exacto, estima que las pérdidas económicas hasta ahora son de por lo menos 4 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.