En este sentido, Base de Datos (FM Meridiano 107.1 de 7 a 10) dialogó con el titular del grupo, Gustavo Crucianelli, quien además de comentar la facturación de la empresa para este año, realiza una descripción sobre el mercado interno y externo. ¿Cómo se está comportando el sector productivo en la disponibildiad de recursos para comprar maquinaria? A fin del año pasado empezamos a ver un leve aumento, y hoy nos encontramos trabajando en un 90% de los niveles máximos que hemos tenido. Notamos una mesura a la hora de realizar una inversión. Con la inversión de €800.000 para equiparse con tecnología de punta y meterse de lleno en el mercado de piezas semi terminadas y terminadas, ¿de cuánto es el crecimiento de la capacidad instalada? Para dar el último salto de calidad faltaba una inversión muy grande, y creo que lo hizimos en un momento muy estratégico, y gracias a Arsemet SRL pudimos conseguir un precio muy bueno, y traer tecnología de Alemania. En cuanto a la capacidad instalada no va a aumentar la producción sino que va a agrandar más la brecha. Vamos a aumentar la facturación un 30%.
Esto obecede a una lectura optimista en relación a lo que viene, ¿son optimistas? El optimismo es una visión de la empresa. En todo momento complicado hemos tratado de aprovechar la debilidad y la oportunidad. El conflicto con el campo está más minimizado y hoy somos capaces de dar más servicios.
¿Cómo ven el camino en cuanto a la colocación de productos? ¿Cómo está el mercado interno y el externo? Nosotros estamos vendiendo en el exterior gracias al mercado interno. El mercado exterior está volviendo a tomar confianza, y aunque hay lugares de Eruopa que sigen complicados, en Europa del Este se empieza a notar confianza nuevamente y están haciendo inversiones. Se están cargando contenedores y en América del Sur, ya hay un importante ascenso. Por su parte, el mercado nacional de a poco va recuperando la confianza y si bien hoy los valores no son los óptimos, la respuesta va a ser la óptima.
¿Cuánto será la facturación del 2010 en relación a la del 2009? ¿Hay previsión de crecimiento? El 2009 fue muy bueno, y preveemos entre un 10 o 15% más. El 2009 fue un año asombrozamente muy bueno.
Fuente: PuntoBiz
|