Agco Allis llega con tractores de alta potencia y una nueva cosechadora axial Gleaner Agco Allis es una de las compañías que más destacada presencia posee en AgroActiva 2007.En su stand de 2.400 metros, el público que concurrirá en gran número a la mega muestra encontrará su amplia y reconocida gama de “fierros”.
Así, en Oncativo la empresa presentará la serie de tractores de alta potencia 6.150, 175, 190 y 220 de industria argentina con sistema hidráulico de caudal variable. Los tractores están equipados con motores Deutz refrigerados por aire con las siguientes potencias: 6.150 A: 156 HP; 6.175 A: 178 HP, 6.190 A: 195 HP y un 6.220 A: 210 HP. La transmisión y los motores son fabricados en el complejo industrial de Haedo, provincia de Buenos Aires y se terminan de ensamblar en la planta que Agco posee en la ciudad de Rosario. Todos estos tractores poseen un sistema hidráulico de caudal variable con bomba de pistones, eroga un caudal de 145 litros por minuto de uso exclusivo para el control remoto. El nuevo sistema hidráulico satisface las necesidades actuales de los usuarios que poseen sembradoras de gran ancho de labor y dosificadores neumáticos accionados hidráulicamente. En cosechadora, se destaca la presentación de la cosechadora axial Gleaner R75 CDF. Esta máquina, que será una de las tantas novedades que se apreciarán en la mega muestra, posee una potencia de 375 HP y está equipada con un motor Agco 84 CTA. Posee una plataforma flexible de 30 pies y doble caja de mando. Cuenta con un sistema de trilla axial CDF, con rotor de 635 mm de diámetro y 2.235 mm de largo, forrado y equipados con barras, cuchillas y paletas expulsoras. Para la limpieza posee un sistema de rodillos aceleradores más caja de zarandas y su sistema de agricultura de precisión: Fieldstar II (estándar) cuenta con un nuevo monitor de funciones GTA II. Entre otras características de la cosechadora pueden mencionarse, su tanque de combustible de 568 litros y una tolva de 11.629 litros, que posee una velocidad de descarga de 102 litros por segundo.
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
Producir más, en menos espacio
En esta edición de TodoAgro TV nos meteremos con la intensificación de los sistemas ganaderos en la Argentina, y los inconvenientes que surgen a partir de que se intensifica la actividad. También y de la mano de los expertos analizamos la evolución genética del cultivo de maíz. Por último, todo lo que hay que saber sobre una legumbre que ha despertado el interés de los productores, el garbanzo.
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
Este informe es generado por el programa PROLANA,
dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y
Pesca de la Nación. El Sistema de Información de
Precios y Mercados del PROLANA brinda información
como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.