PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
LECHERÍA Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
22 de Marzo de 2007
 
  Argentina debe incorporar tecnologías muy útiles para un mejor ordeño
Ezequiel Cabona (en la foto, el primero desde la derecha) es el gerente de De Laval-Bosio Argentina, empresa que hoy explica cerca del 70% del mercado de equipos de ordeño, sumando los equipos de ambas marcas, instalados en tambos argentinos.

  Argentina debe incorporar tecnologías muy útiles para un mejor ordeño
Argentina debe incorporar tecnologías muy útiles para un mejor ordeño
 
  LECHERÍA
  Se espera que durante septiembre el Estado aporte $10 por kilo de sólidos adicionales  
  Bajará el precio de la leche al productor en Uruguay  
  Rendimiento y aptitud de maíz forrajero en la cuenca lechera villamariense  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

Acceda a una completa cobertura de lo acontecido en el Día de Tambo del CIALE – Exclusivo TodoAgro.com.ar ( Click Aquí )

Si bien casi no hay ingresos de nuevos tambos en el negocio lechero, en años anteriores han existido una gran cantidad de remodelaciones, desdoblamiento y expansiones de los tambos, al calor de un mejor perfil de negocios.
“Hoy estamos tratando de desarrollar nuevas tecnologías, como la automatización de los tambos, tanto dentro como fuera de la sala de ordeñe”, expresó Cabona.
Si se establecen comparaciones con otros países con esquemas de base pastoril, Argentina está bastante retrasada en lo que es la automatización. “Por ejemplo Argentina no llega a tener el 5% de sus tambos con extractores automáticos, mientras que en Nueva Zelanda o Australia ese porcentaje llega al 70%. Se trata de una herramienta que tiene tres décadas en el mundo y aquí hay potencial enorme de expansión”, apuntó Cabona.
El retiro automático de pezoneras permite un uso más eficiente de la mano de obra del ordeñador, una mayor calidad de ordeño, ya que el tambero se puede concentrar mejor en la rutina de ordeño y se evita el sobreordeño, lo que implica menos daños en la ubre del animal.
Fuera de la fosa, también tiene muchas posibilidades de expandirse el lavado automático. “Las lavadoras automáticas permiten unificar el lavado del equipo de ordeño, y se ayuda a hacer más precisa y en menos tiempo en el proceso de lavado, evitándose que se esté 40 minutos una vez finalizado el ordeño, lavando manualmente. También se gana en calidad de leche, ya que no se verá afectada por limpiezas incorrectas, ya que se dosifica el detergente y aporta temperaturas estables”.

En lo que hace a formatos de las salas de ordeño, hay una clara tendencia a la instalación de espinas de pescado convencionales, frente a lo que fue la baranda lisa, “principalmente porque se busca una mejor calidad de ordeño, un buen posicionamiento de los animales e implica también facilitar el salto a la incorporación de otras tecnologías, como por ejemplo la automatización dentro de la sala”, expresó Cabona.
La intensificación de los sistemas lecheros propone nuevos desafíos para las empresas que proveen tecnología en el ordeño. “Con estos nuevos sistemas intensivos estamos trabajando fuertemente en lo que es alimentación, dentro y fuera de la sala de ordeño, tanto de forma individual como grupal”.
La característica de los tambos típicos de Argentina incluye la alimentación dentro de la sala de ordeño, y en esa dirección Cabona puntualizó que “De Laval está promoviendo la identificación individual dentro de la sala, para darle a cada vaca lo que se debe”.
Si hay algún rubro que crece, aunque a cuentagotas en el país, son los tambos totalmente estabulados, que por su tamaño requiere de la tecnología de tambos rotativos. “Nosotros tenemos siete tambos rotativos instalados en el país, y un octavo en construcción en el sur de la provincia de Santa Fe que se terminará a fin de año. Además en la cuenca lechera de San Luis hay proyectos bien encaminados”.
Este tipo de sistemas y otros con altos niveles de intensificación incluyen el uso de mixers, y alí está De Laval ofreciendo sus mezcladores, fabricados en Polonia, que además “su robustez, mediante una fresa permite la carga rápida y eficiente de lo que es silo de maíz, tipo bunker”.


En un par de años comenzarían a probarse robots ordeñadores en Argentina 

DeLaval presentó el año pasado su nueva generación del Sistema de Ordeño Voluntario VMS. El nuevo robot incorpora como opción un  contador de células somáticas en línea y su avanzado diseño eleva el listón de calidad y capacidad en el creciente mercado del ordeño automático
En muchos tambos de Europa y en megatambos de Estados Unidos y Canadá se expande el uso de robots ordeñadores. “De Laval es líder mundial en el mercado de sistemas de ordeño voluntarios, y en todos los sistemas pastoriles se han comenzado a hacer pruebas para adaptar esta tecnología en sistemas pastoriles. Se están probando en Nueva Zelanda y con la Universidad de Sydney en Australia”, expresó Cabona.
En el site de Internet de De Laval, puede leerse respecto al Sistema de Ordeño Voluntario VMS, lo siguiente: “Hemos revisado el diseño de la unidad VMS para alcanzar la resistencia necesaria en el ordeño sin paradas. El nuevo robot, fabricado completamente en acero inoxidable, posee muchas partes pre-montadas y piezas ya integradas para lograr hacer realidad el concepto `conectar y ordeñar´. Se han integrado muchas de sus características para reducir el tiempo de instalación en un 33%. La nueva generación de VMS de Delaval posee mayor capacidad que le permite ordeñar dos vacas más que la versión anterior.
A la nueva versión del VMS de DeLaval se le puede equipar con un contador de células somáticas en línea. Dicho contador proporcionará al ganadero el conocimiento y control sobre la salud de sus animales, ya que monitoriza el nivel de células somáticas de cada vaca en cada ordeño. 
“En Argentina tenemos muchos productores interesados, pero todavía como empresa no lo hemos lanzado, ya que necesitamos ganar experiencia en sistemas pastoriles, antes de lanzarlo a ofrecer una tecnología tan revolucionaria como ésta. Pensamos que en los próximos años comenzaremos a hacer los estudios, ya que esta tecnología en 5, 10 años va a alcanzar una magnitud importante”, dijo Cabona.
Caber destacar que actualmente un robot puede manejar hasta 60 vacas con lo cual en sistemas de gran escala hay que incorporar varios módulos. “Es una limitante y se está trabajando para ampliar la capacidad de estas unidades de ordeño automático”.
El ordeño automático ha demostrado ser una alternativa viable para los ganaderos a la hora de ordeñar sus vacas eficazmente y conseguir un funcionamiento diario rentable. DeLaval tiene una amplia gama de productos lo que nos permite conocer las necesidades de los clientes y proporcionarle las soluciones en un ambiente de mutua confianza. A esto lo llamamos “libertad para elegir”. Con la llegada al mercado de la nueva generación del VMS de DeLaval y su revolucionario contador de células en línea, estamos marcando nuevos estándares en la industria” dice Thierry Perrotin,  Solution Manager VMS de DeLaval.

En la foto, de izquierda a derecha: Hugo Luis Biolcatti, de Estancias La Dorita, Sean Scally, presidente de De Laval en Sudamérica, Marcelo Cabalá, gerente de Grandes Proyectos de la firma y Ezequiel Cabona, gerente general de De Laval Argentina, charlaron animadamente en buena parte de la jornada.

   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $2.380,00 = 2/9
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Exp/SM $2.350,00 = 2/9
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Aceite Cerc u$s802,00 - 21/8
  Pellet Cerc u$s472,20 + 21/8
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  Paradigmas del negocio agrícola  
  En la edición de esta semana te contamos porque el aumento de insumos, los costos de alquileres y la variabilidad climática ponen en jaque a los productores. Pero también los fierros serán los protagonistas de la mano de la Feria del Repuesto Original que se realizó en la localidad de Justiniano Posse de la mano de John Deere. Por último, te mostramos desde adentro el primer recorrido del Tour Lechero 2014.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $3,25 $3,32
  +5000 Lts $3,16 $3,23
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Cuartirolo $36,00 $37,00
  Barra al vacío $49.00 $51,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$5,00

$6,50
  Novillitos $16,00 $17,50
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $9,52
  Chanchas $9,61
VER MÁS
AVES
  Precio
  Pollo Parrillero
vivo (puesto en granja)

$ 9,25

  Huevo color (puesto en granja) x 12 $ 9,73
VER MÁS
CONEJOS
  Precio
  Frig.Conecar Las Varillas $16,50
  La Gringa- Sta. Rosa $16,50
  Coronel Vidal S/C
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $23,00 $24,50
  Fuente: Bolsa de Cer. de Bs. As. y ACA Villa. del Rosario
 
SUBPRODUCTOS PARA
ALIMENTACIÓN ANIMAL
  PRECIO
  Pellet de soja $2.450
  Pellet de afrechillo ($/qq) $93
VER MÁS
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Pategras Verónica x Kg.
$110
Coto
  Queso en barra dambo Chelita
$46.99
Makro
VER MÁS
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2014 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX