PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
AGROMAQUINAS Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
12 de Noviembre de 2020
 
  Presentaron la nueva generación de cosechadora Lexion
Claas dio a conocer los detalles de la nueva generación de cosechadoras Lexion 8000-7000 por medio de una presentación online realizada este miércoles. Enterate porqué se la califica como “la cosechadora más potente del mundo”. Los equipos estarán ahora disponibles para todo el mercado agrícola de América Latina.

  Presentaron la nueva generación de cosechadora Lexion
Presentaron la nueva generación de cosechadora Lexion
 
  AGROMAQUINAS
  Sembrando alfalfa: Cómo lograr más del 70% de efectividad en plántulas logradas  
  Las soluciones en forraje de Case IH llegan a TodoAlfalfa en Acción  
  La fuerza de Case IH llega a General Villegas  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

La nueva Lexion fue galardona con la Medalla Máquina del Año 2020 durante la última edición de Agritechnica y a pocos meses de su lanzamiento global, fue presentada en forma online en www.lexionclaas.com.ar, desde donde se puede acceder a todos los detalles tecnológicos de estos equipos e incluso revivir la presentación.
 
Las nuevas máquinas han sido rediseñadas completamente por dentro. La principal innovación radica en su corazón, en el sistema de trilla APS SYNFLOW HYBRID. Con una potencia de hasta 790 HP, estas cosechadoras ofrecen una nueva clase de rendimiento, la potencia dinámica permite ajustar la fuerza del motor a las condiciones de funcionamiento garantizando una excelente eficiencia de combustible. Además, cuentan con un concepto de control intuitivo y una nueva cabina que proporciona un alto grado de confort.
 
Cómo es APS SYNFLOW HYBRID, el nuevo corazón
APS SYNFLOW HYBRID mantiene el exitoso concepto que combina una unidad de trilla tangencial con un tambor preacelerador y una separación secundaria axial. El diámetro del tambor de trilla con 10 barras batidoras se incrementa a 755 mm. A ello le sigue un nuevo tambor lanza pajas segmentado más grande con un diámetro de 600 mm. El ancho de la unidad es de 1.700 mm en los modelos de la serie 8000 y 1.420 mm en los modelos de la serie 7000. El gran diámetro del tambor de trilla crea un ángulo envolvente menor, de 132°. Todas estas características, junto con la sincronización de las velocidades del tambor, permiten un flujo de cultivo recto y suave, a la vez que se ahorra combustible.
 
Con velocidades del sistema de trilla APS desde 160 a 920 rpm, APS SYNFLOW HYBRID es adecuado para todos los cultivos. Para una rápida adaptación a los diferentes granos y condiciones de operación, todos los cóncavos de trilla se ajustan hidráulicamente en CEBIS. Un sistema de protección contra sobrecarga brinda además protección contra bloqueos, mientras que una barra cóncava logra pivotar el flujo de cultivo por delante del tambor de trilla. Todo esto permite controlar la agresividad de la unidad con extrema precisión. Como sucede con los demás parámetros de la unidad de trilla, el sistema de control para la barra está integrado al CEMOS AUTOMATIC. A su vez, los segmentos cóncavos son accesibles desde el costado y pueden reemplazarse fácilmente.
 
Sistema de Limpieza JET STREAM y nuevo QUANTIMETER
Con un área de zarandas mayor, el sistema de limpieza JET STREAM funciona con seis u ocho turbinas, dependiendo del modelo. Además, un paso de doble ventilación realiza una limpieza previa intensiva y el canal de compensación de flujo largo proporciona aire de alta presión a los tamices. A su vez, tanto las turbinas como las zarandas se pueden ajustar eléctricamente desde la cabina. El sistema de limpieza puede compensar activamente las pendientes laterales hasta un 20%.
 
Por otro lado, el nuevo QUANTIMETER funciona con una placa de impacto en el punto de entrega del elevador de granos, que mide el rendimiento de la cosecha sin requerir el peso de mil granos. Solo se requiere un proceso de calibración anualmente por tipo de cultivo, que se puede realizar desde la cabina de forma rápida y fácil.
 
Las nuevas dimensiones del tanque de granos y tubo de descarga
La capacidad del tanque de granos va de los 13.500 a 18.000 litros, las nuevas LEXION 8000 y 7000 pueden equiparse de manera óptima para cada aplicación. Ahora se puede acceder al tanque de grano de manera fácil y segura desde la parte trasera.
 
En las LEXION 8000-7000 la capacidad de descargar es de 180 lts/seg. Y para permitir el llenado preciso de los vehículos de transporte, la velocidad de descarga de esta versión se puede reducir a la mitad (90 l/s). Un embrague seco accionado hidráulicamente modula los accionamientos de descarga para un arranque suave. Cuando se detiene la descarga, los sinfines de alimentación en el tanque de grano se desactivan automáticamente para vaciar completamente el tubo de descarga, reduciendo así significativamente el peso y el grado de desgaste -el tubo siempre queda libre de granos-.
 
Por último, el tubo de descarga de las nuevas LEXION tiene un ángulo de pivote delantero de 105°, lo que permite al operador tener una excelente vista del proceso de descarga desde la cabina.
 

Operación intuitiva y más comodidad

El nuevo diseño de la cabina LEXION proporciona al operador un lugar de trabajo de última generación con más espacio y aislamiento acústico mejorado. Con un claro concepto operativo, la terminal CEBIS táctil permite trabajar intuitivamente con la máquina y las funciones más importantes están integradas en el reposabrazos. Para satisfacer las necesidades del operador, tanto la terminal CEBIS como el reposabrazos se pueden ajustar independientemente uno del otro. Para una vista óptima del accesorio frontal, la terminal también se puede mover completamente hacia la derecha quedando fuera del campo de visión. Una nueva columna de dirección permite también que el volante se ajuste de manera óptima, adaptándose a las necesidades del operador.
 
A su vez, el operador tiene cuatro formas de ajustar la configuración de la máquina: a través de la pantalla táctil CEBIS; con el interruptor giratorio en el panel de control CEBIS; o utilizando los botones laterales de acceso directo en el reposabrazos. En tanto, la nueva palanca ergonómica de control de velocidad C-MOTION pone en manos del operador todas las funciones principales de la máquina. Y sin quitar la mano de la palanca, el operador podrá también optar entre diferentes regulaciones CEBIS.
 
Precisión a partir de tecnología avanzada
Una vez más, la nueva LEXION viene provista con CEMOS AUTOMATIC, el sistema exclusivo de CLAAS que permite ajustar la configuración de la máquina automáticamente para un rendimiento óptimo y la mejor calidad de trilla. Las nuevas funciones de la cosechadora, como la aleta cóncava de trilla y la barra cóncava, están integradas al sistema y, por lo tanto, también se encuentran bajo control automático.
 
Por supuesto, la nueva LEXION también puede usar TELEMATICS para una integración óptima con el software de gestión que utiliza cada productor.
 
Motores con DYNAMIC POWER
Los nuevos modelos LEXION 8000 están equipados con motores Mercedes-Benz de acuerdo con el concepto CLAAS POWER SYSTEMS y desarrollan una potencia de 653 hp/480 kW. También cumplen con el standard de emisiones de gases gracias al uso de filtros de partículas diesel y convertidores catalíticos SCR.
 
El DYNAMIC POWER también está disponible en las nuevas LEXION, lo que permite ajustar la potencia del motor de manera flexible de acuerdo a las distintas condiciones de cosecha. Esto implica el ajuste flexible de la curva de potencia del motor en diez pasos. Cuando el requerimiento de energía es bajo, se selecciona una curva más baja. Pero si el requerimiento de energía aumenta durante la descarga, el sistema cambia a una curva más alta para que haya más energía disponible. Este ajuste flexible conduce a importantes ahorros de combustible siempre que no se requiera un rendimiento máximo.
 
El nuevo concepto de accionamiento de la LEXION está diseñado para una máxima fiabilidad: se requiere menos transmisiones por correa y todos los variadores se han reforzado, pudiéndose conectar al sistema de lubricación central. Todos los nuevos modelos LEXION vienen provistos además con DYNAMIC COOLING, que proporciona un enfriamiento uniforme al tiempo que reduce el esfuerzo de limpieza requerido para el filtro de aire.
 
Con REMOTE SERVICE, el operador también recibe un soporte óptimo e inmediato para mantener el tiempo de inactividad lo más corto posible.
 
Con excepción de la LEXION 7400, todos los modelos nuevos están disponibles con orugas TERRA TRAC. Además de brindar una máxima protección del suelo y comodidad en el campo, alcanza una velocidad máxima de 40 km/h lo que asegura un transporte rápido. Por último, todos los modelos se pueden suministrar con versiones en ruedas, que vienen equipadas con neumáticos de hasta 2,15 metros de diámetro (42 pulgadas) en el eje delantero y hasta 1,75 metros (34 pulgadas para LEXION 7000) en el eje trasero.
 
Eficiencia, precisión, confort y fiabilidad
La nueva generación de LEXION se apoya en cuatro grandes pilares: la eficiencia, potenciada por un nuevo concepto de trilla; la precisión, respaldada por tecnología avanzada; el confort, ofrecido por una cabina más amplia y pensada para todas las generaciones de usuarios; y fiabilidad en todas las condiciones.
 
En Argentina, las nuevas cosechadoras replicarán el proceso de ensamble tradicional de las LEXION y serán equipadas con plataformas locales. Desde Argentina, CLAAS exportará unidades a los mercados de Uruguay, Paraguay y Bolivia.
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
Hubo un error en el servicio de BCR.com.ar
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  La maquinaria agrícola avanza aún en tiempos de pandemia  
  Entrevista a Fernando Zaragosí, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (AFAMAC).  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $19,50 $20,00
  +5000 Lts $19,10 $19,60
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $260,00 $270,00
  Holanda $305,00 $325,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vacas gordas

$94,00

$102,00
  Novillitos $110,00 $120,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capón sin tipificar $87,74
  Capón con tipificación $105,89
VER MÁS
 
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles S/C
  Los Abu - Ramallo $137,10
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $180,00 $190,00
  Fuente: Infomiel
 
 
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
Al 09/10/2020
Precio  
  Queso Cremoso La Paulina x Kg.
$287,99
Makro
  Queso Mozzarella ARO x Kg.
$319,99
Makro
  Queso Cremoso primera marca x Kg.
$285,00
Coto
 
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2020 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX