PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
AGRICULTURA Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
6 de Julio de 2020
 
  El USDA y el clima en EE.UU. ayudan a los precios
El mercado recibió con sorpresa los datos publicados por el organismo estadounidense donde se observó que en EE.UU se sembró menos maíz en el 2020 de lo informado en el informe de marzo y de lo esperado por los operadores en el mercado. En pleno mercado climático estadounidense pueden surgir oportunidades locales.

  El USDA y el clima en EE.UU. ayudan a los precios
El USDA y el clima en EE.UU. ayudan a los precios
 
  AGRICULTURA
  EE.UU: Rindes en soja y maíz serían mayores a lo esperado por el mercado  
  Gusanos blancos y Orugas cortadoras en maíz en foco  
  Para el titular de Maizar, el desafío es agregar valor a nivel local al maíz transformándolo en carne  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

La pasada semana fue muy buena para los precios agrícolas por las subas que se generaron a partir del informe del USDA del martes. Nos preguntamos si las mismas continuarán...

El mercado recibió con sorpresa los datos publicados por el organismo estadounidense donde se observó que en EE.UU. se sembró menos maíz en el 2020 de lo informado en el informe de marzo y de lo esperado por los operadores en el mercado.

Las estimaciones del 30 de junio fueron de un área de cobertura con maíz de 37,2 M de ha, debajo de los 39,2 M de ton del dato de marzo y de los 38,5 M que esperaban los analistas previos a la publicación.

La caída en el área de siembra impulsó una fuerte compra de operadores para coberturas de las posiciones, entre ellas los fondos especuladores redujeron su posición neta vendida a partir de la actividad en el mercado luego del conocimiento de los datos.

En el caso de la soja, los datos también fueron alcistas ya que el USDA aumentó el área de siembra por debajo de lo esperado por el mercado. Se sembró 33,9 M de ha de la oleaginosa en EE.UU., cuando en promedio se esperaba 34,4 M de ha, arriba el dato de marzo.

A las cifras del área de siembra las acompañaron también datos de stocks trimestrales al 1 de junio que fueron alcistas para la soja pero bajistas para el maíz aunque el mercado no tuvo reacción sobre las mismas.

A los operadores los sorprendió el área de siembra publicada además de la lectura del impacto del clima en las regiones productoras estadounidense de los granos gruesos.

Las condiciones climáticas que están acompañando al desarrollo de los cultivos son también un factor de sostén de las cotizaciones.

Hay regiones productoras de maíz y soja que muestran sequía en el periodo que comienza a ser crítico para el cereal con pronósticos de precipitaciones debajo de lo normal con temperaturas por arriba de lo normal a pesar que las condiciones de ambos cultivos están por arriba del año pasado (afectado por el clima húmedo) y arriba el promedio de los últimos años.

El clima es importante en este periodo, generando volatilidad en el mercado que puede ser también oportunidad para los precios a pesar del contexto global que continúa con impacto del coronavirus.

Ayuda externa para el mercado local
Las subas de los precios en Chicago permitieron que mejoraran también los precios locales en las referencias disponibles y futuras que motivó un aumento de negocios.

Los productos más favorecidos por el contexto externo fueron el maíz y la soja pero el trigo recibió condimento local ante la poca oferta disponible y la preocupación por las siembras de la próxima campaña.

El trigo fue el producto que menos subió en la semana aunque tuvo noticias respecto del impacto del clima en las regiones productoras que están reduciendo el área de siembra inicialmente proyectada.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó dos caídas consecutivas en la superficie a sembrar con el cereal para el ciclo 2020/21 para quedar en el reporte del jueves en 6,5 M de ha, con una baja del 1,5% respecto del ciclo anterior.

La menor siembra proyectada no refleja todavía el riesgo de una menor producción que se acentúa con la falta de precipitaciones en las regiones productoras en el corto plazo y un pronóstico de año Niña que impacta en los rendimientos del cereal de producirse por la falta de lluvias.

El precio del cereal no puede destacarse por la presión de la oferta global ante la cosecha de los países del hemisferio norte y los pronósticos favorables para una recuperación en la producción de Australia.

Este contexto externo es desfavorable para los precios del trigo nuevo local pero un problema productivo podría impulsar los precios del cereal nuevamente por arriba de los usd 170. El precio del trigo 2020/21 mejoró menos en la semana pasada respecto del precio del maíz de la nueva campaña.

El cereal, impulsado por las mejoras externas, alcanzó los usd 135 para marzo/abril 2020 luego de haber cotizado a valores más bajos que desalentó las siembras para la nueva campaña. La Bolsa de Comercio de Rosario hizo un primer relevamiento que muestra una caída del 10% del área de siembra 2020/21 para el maíz.

La reciente mejora impulsó la realización de negocios de maíz con precio hecho para la próxima cosecha ya que el volumen realizado hasta la semana pasada mostraba cerca de un 90% de las operaciones de maíz 20/21 con precio a fijar.

El precio, primero de usd 130 y luego de usd 135, mostró negocios por parte de aquellos productores que compraron insumos y habían ya decidido sembrar el cereal en la próxima campaña.

El cereal tiene mucho camino por recorrer ante una eventualidad de menor producción en EE.UU. de lo inicialmente proyectado de 406 M de ton.

Con una siembra de 37,2 M de ha y considerando el mismo rinde proyectado de 11,20 ton/ha, la producción bajaría a 381 M de ton y los stocks finales 2020/21 de EE.UU. con una misma demanda bajaría a 59 M de ton desde los 84 M de ton proyectadas por el USDA en junio.

El maíz en el mercado de referencia y el mercado local está dando una oportunidad de mejores precios, donde los productores pueden cerrar mejores márgenes.

En el mercado de granos el impacto del clima en EE.UU. marcará el ritmo de los precios en las próximas semanas. Hay que estar atento a oportunidades.

Lo que viene…
El mercado de Chicago está en pleno climático con precios que se moverán al ritmo de los pronósticos y las lluvias y temperaturas. Las pasadas mejoras fueron aprovechadas por los productores pero esperando una reacción mayor.

Los otros factores que impactaran en el mercado son:
- El clima en las regiones productoras de EE.UU.
- Demanda de soja estadounidense por parte de China
- Estado de los cultivos de maíz y soja en EE.UU.
- Informe mensual del USDA de julio
- Clima para el trigo en Argentina
- Ventas de los productores locales
- Evolución del dólar

Por Lorena D'angelo. Analista de mercados. Consultora comercial
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
Hubo un error en el servicio de BCR.com.ar
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  La industria alfalfera argentina ante la oportunidad de aumentar la exportación  
  Entrevista a Jose Brigante, presidente de la Cámara Argentina de la Alfalfa en el marco de una reunión que la entidad mantuvo en el Parque Industrial de Villa María.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $19,20 $19,70
  +5000 Lts $18,50 $19,00
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $250,00 $260,00
  Holanda $305,00 $325,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaquillona liviana

$100,00

$107,00
  Novillitos $95,00 $106,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $55,86
  Capón con tipificación $58,77
VER MÁS
 
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles S/C
  Los Abu - Ramallo $137,10
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $114,00 $120,00
  Fuente: Portal Apícola
 
 
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Mozzarella Aro x Kg.
$308,00
Makro
  Queso Cremon La Serenísima x Kg.
$310,00
Coto
  Queso Pategras Aro x Kg.
$460,00
Makro
  Queso Gouda Noal x Kg.
$389,00
Coto
  Queso azul San Ignacio x Kg.
$529,00
Coto
 
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2020 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX